Saltar al contenido

Webflow vs WordPress – ¿Cuál es mejor? (Comparación)

¿Está comparando Webflow con WordPress y se pregunta cuál es mejor para usted?

Webflow y WordPress son creadores de sitios web populares que le permiten crear fácilmente un sitio web. Sin embargo, ambos tienen sus pros y sus contras que es posible que desee comparar antes de comenzar su próximo proyecto.

En este artículo, compararemos Webflow vs WordPress con sus pros y contras para descubrir cuál es mejor.

20201201 48

Qué buscar en la plataforma del sitio web

Antes de comparar Webflow con WordPress, hablemos de las principales cosas que debe buscar al elegir un creador de sitios web para su proyecto.

Estos también serán los parámetros que usaremos para nuestra comparación de WordPress vs Webflow. Puede hacer clic en cualquiera de ellos para ir directamente a la sección correspondiente.

  • Descripción general : introducción a WordPress y Webflow

Facilidad de uso : lo fácil que es aprender a usarlos para un recién llegado.

  • Costos : cuánto cuesta iniciar un sitio web.
  • Diseño y plantillas : ¿Cuáles son sus opciones de diseño web?
  • Comercio electrónico : ¿puedes usarlo para vender cosas en línea?
  • Complementos e integraciones : ¿puede ampliar la funcionalidad de la plataforma con complementos y herramientas de terceros?

Soporte : ¿puede obtener ayuda rápida y fácilmente cuando la necesita?

Nota: Esta comparación es entre Webflow y WordPress.org autohospedado (no entre Webflow y WordPress.com). Consulte nuestra guía sobre las diferencias entre WordPress.org autohospedado y WordPress.com .

Descripción general – Webflow vs WordPress

Webflow y WordPress son plataformas de creación de sitios web. WordPress ha existido durante más de 17 años y es muy popular entre desarrolladores, diseñadores, especialistas en marketing, blogueros y empresas.

Webflow se lanzó en 2013 y ha ido creciendo constantemente desde entonces. Ofreciendo una alternativa de WordPress visual y completamente alojada para diseñadores y usuarios en general.

Descripción general de WordPress

WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo. Alimenta a más del 38% de todos los sitios web en Internet.

WordPress es un software gratuito y de código abierto, lo que significa que cualquiera puede descargarlo y usarlo para crear un blog, un sitio web comercial, una tienda en línea y más.

Para iniciar un sitio web de WordPress, necesita un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web. Hay muchos excelentes proveedores de alojamiento de WordPress que ofrecen instalación de WordPress con 1 clic y una configuración súper fácil.

Descripción general del flujo web

Webflow es un creador de sitios web fácil de usar que ofrece una herramienta de diseño web visual para crear su sitio web.

Es un software alojado, lo que significa que utiliza el software como un servicio. Ganan dinero ofreciendo funciones pagas, actualizaciones y vendiendo servicios de alojamiento.

Puede crear una cuenta de Webflow y conectarla a su nombre de dominio. También puede descargar su sitio web y alojarlo en cualquier otra plataforma de alojamiento.

Ahora que hemos hablado de ambas plataformas. Veamos cómo se comparan entre sí.

1. Facilidad de uso

La mayoría de los usuarios que inician un sitio web no son programadores ni codificadores. Necesitan una plataforma fácil de usar que puedan usar sin contratar desarrolladores o pagar a alguien para que los ayude.

Veamos cómo funcionan Webflow vs WordPress a este respecto.

WordPress – Facilidad de uso

WordPress es utilizado por más del 38% de todos los sitios web en Internet. Son millones de usuarios de todos los rincones del mundo y con diferentes niveles de habilidad.

Es bastante fácil de usar. Sin embargo, viene con una ligera curva de aprendizaje. Los principiantes deberán familiarizarse con el glosario de WordPress y conceptos como temas, complementos, la diferencia entre publicaciones y páginas, categorías y etiquetas, y más.

Agregar contenido a su sitio web es bastante fácil. WordPress viene con un editor visual intuitivo llamado editor de bloques .

Puedes crear tus páginas y personalizar el contenido usando bloques. Esto le permite crear hermosos diseños sin tener que escribir ningún código.

20201201 49

¿No te gusta el editor de WordPress predeterminado? No se preocupe, hay muchos creadores de páginas de arrastrar y soltar que puede usar en su lugar. Estos creadores de páginas están disponibles como complementos (también conocidos como: complementos) que puede instalar y la mayoría tiene versiones gratuitas.

20201201 50

Puede comenzar con una plantilla lista para usar y cambiarla para que se ajuste a sus necesidades, o puede comenzar desde cero y hacer su propio diseño.

WordPress viene con miles de plantillas gratuitas y más de 57,000 complementos que lo ayudan a hacer casi todo lo que necesita sin escribir ningún código.

Webflow: facilidad de uso

Webflow ofrece un panel de control limpio e ingenioso para administrar su sitio web. Viene con una interfaz visual para diseñar tu contenido. Puede escribir su contenido y diseños de diseño con una vista previa en vivo.

20201201 8

Webflow viene con diferentes plantillas que puede usar para su proyecto y editarlas usando su editor visual. El editor visual de Webflow tiene un montón de funciones, y los principiantes pueden tener dificultades para encontrar su camino.

Leer más  Cómo agregar publicaciones destacadas en la barra lateral de WordPress (4 métodos)

Puede señalar y hacer clic en cualquier elemento para cambiar sus propiedades. También puede agregar nuevos elementos usando el botón Agregar nuevo elemento del panel izquierdo.

Webflow está hecho para diseñadores y desarrolladores. Si es un editor de contenido, es posible que se pierda características que son bastante comunes entre otras plataformas de CMS, como tipos de publicaciones, categorías y etiquetas, discusiones y comentarios, etc.

Ganador – WordPress

Tanto Webflow como WordPress ofrecen un editor de apuntar y hacer clic. Plantillas y diseños listos para comenzar.

El editor predeterminado de Webflow es más fácil de usar, pero aún tiene la misma curva de aprendizaje asociada con WordPress. Por otro lado, WordPress es extensible, por lo que puede reemplazar el editor predeterminado con un creador de páginas que se adapte a sus necesidades.

Las capacidades de CMS de Webflow tampoco son las mismas que las de WordPress. Hay menos opciones para agregar etiquetas y categorías a sus tipos de contenido, sin función de comentarios nativos y los elementos de diseño simplemente se interponen en su camino si solo desea escribir. Esto hace que sea un poco difícil de usar para los editores de contenido.

Costos – Webflow vs WordPress

Para la mayoría de los usuarios, el costo de crear un sitio web es un factor importante a la hora de elegir una plataforma.

Si recién está comenzando un negocio en línea , es posible que desee mantener sus costos bajos tanto como sea posible con la intención de invertir más a medida que su negocio crezca.

Comparemos los costos de construir un sitio web con Webflow y WordPress y cuáles son sus opciones para mantener bajos los costos.

WordPress – Costos

WordPress, el software en sí es gratuito, pero deberá pagar por un nombre de dominio y alojamiento. También pagará por los complementos, temas o servicios de terceros premium que pueda necesitar para su negocio.

Normalmente, un nombre de dominio cuesta $ 14,99 por año y los paquetes de alojamiento de sitios web comienzan desde $ 7,99 por mes (generalmente se paga anualmente). Eso no es barato si recién está comenzando y probando las aguas.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Bluehost es una de las principales empresas de alojamiento de WordPress y un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente.

WordPress también tiene la ventaja de un ecosistema masivo. Hay más de 57,000 complementos gratuitos disponibles solo en el directorio de complementos de WordPress.org y miles de temas gratuitos para elegir.

Esto le permite mantener bajos sus costos mientras construye su sitio utilizando complementos y temas gratuitos. Incluso la mayoría de los complementos y temas premium de WordPress tienen versiones gratuitas que puede usar sin pagar nada.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre el costo de crear un sitio de WordPress . Tiene un desglose detallado de diferentes escenarios con consejos prácticos para mantener bajos sus costos sin afectar la funcionalidad o perder nada.

Flujo web – Costos

Webflow ofrece una versión gratuita limitada que le permite crear su sitio web y alojarlo utilizando un subdominio con la marca Webflow.

Tienen dos tipos de planes pagados: Planes de sitio y Planes de cuenta.

Los planes de sitio tienen un precio por sitio, le permiten usar su propio nombre de dominio (el precio del dominio no está incluido) y su precio se basa en el tipo de sitio que desea crear.

Se dividen en niveles Básico, CMS, Comercial y Empresarial. Cada nivel aumenta los límites de su cuenta y agrega nuevas funciones.

20201201 51

Los planes del sitio también tienen una categoría adicional de planes de comercio electrónico que le permiten crear tiendas en línea y nuevamente se dividen en varios niveles.

Los planes de sitio comienzan desde $ 16 por mes, los planes de comercio electrónico comienzan desde $ 29 por mes. Se le facturará anualmente, y si elige pagar mes a mes, eso le costará más.

Luego están los planes de cuenta. Estos le permiten administrar varios sitios web como proyectos, puede alojarlos con Webflow o descargar el código y alojarlos en otro lugar. Sin embargo, es posible que elementos como los formularios y el pago de comercio electrónico no funcionen si exporta el código del sitio.

Los planes de cuenta comienzan desde $ 16 por mes (facturados anualmente).

Ganador – WordPress

Con WordPress, obtiene todas las funciones a costos mucho más bajos. Puede agregar funciones adicionales mediante complementos gratuitos. Incluso puedes crear una tienda online sin costes adicionales.

Por supuesto, los costos de su sitio web de WordPress aumentarán a medida que su sitio web obtenga más tráfico, pero puede retrasarlo y permitir que su negocio despegue antes de actualizar el alojamiento o comprar complementos premium para su sitio web.

Leer más  18 cosas más importantes que debe hacer después de instalar WordPress

Diseño y plantillas – Webflow vs WordPress

No todos los que crean un sitio web son diseñadores. Como principiante, puede utilizar las herramientas de diseño, pero el resultado final puede no ser tan bueno como el de un sitio web diseñado profesionalmente.

Veamos cómo WordPress y Webflow manejan el diseño y las plantillas para facilitar las cosas a los usuarios.

WordPress – Diseño y plantillas

WordPress le da acceso a miles de temas de WordPress (plantillas de diseño de sitios web). Muchos de ellos son completamente gratuitos y la mayoría son aptos para dispositivos móviles listos para usar.

Puede comenzar con cualquiera de estos temas de WordPress diseñados profesionalmente para crear su sitio web. Puede cambiar el tema de su sitio web en cualquier momento y cambiar a un tema diferente. Son fáciles de usar y puedes personalizarlos dentro de WordPress usando un personalizador en vivo.

20201201 52

A diferencia de Webflow, WordPress mantiene los elementos de diseño separados del contenido. Esto asegura que el diseño sea consistente en todo su sitio web.

También puede usar un tema y luego usar un complemento de creación de páginas para crear páginas de destino. Estos creadores de páginas también vienen con plantillas diseñadas profesionalmente que puedes crear tú mismo.

¿No encuentras un tema que te guste? No se preocupe, incluso puede usar herramientas como Beaver Themer para crear sus propias plantillas y temas sin tener que escribir ningún código.

Flujo web: diseño y plantillas

Webflow tiene docenas de plantillas pagas y gratuitas que puedes usar. Todos ellos responden a dispositivos móviles y se pueden utilizar para diferentes tipos de sitios web.

Puede seleccionar una plantilla al iniciar un nuevo proyecto. Sin embargo, una vez que seleccione una plantilla, no podrá cambiarla. Puede crear un nuevo proyecto y luego seleccionar una plantilla diferente.

Editar tus plantillas es fácil. Webflow es una herramienta de diseño visual, por lo que viene con un poderoso editor visual para cambiar cualquier elemento en cualquier página de su sitio web.

20201201 53

Cualquier cambio que realice en los elementos del diseño, como el encabezado, la navegación y el pie de página, se aplicará en todo el sitio.

Ganador – WordPress

Al mantener el contenido y la funcionalidad alejados del diseño, WordPress puede ofrecer mucha más flexibilidad que Webflow. También brinda a los usuarios acceso a una variedad más amplia de diseños y herramientas para editar la apariencia de un sitio web.

Comercio electrónico – Webflow vs WordPress

Las funciones de comercio electrónico le permiten vender cosas en línea. Es esencial para muchas empresas tener una plataforma de comercio electrónico sólida para crecer y administrar su negocio.

Veamos cómo WordPress y Webflow manejan el comercio electrónico.

WordPress – Comercio electrónico

Necesita WordPress para utilizar la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, WooCommerce . Este complemento gratuito de WordPress es utilizado por millones de tiendas en línea grandes y pequeñas en todo el mundo.

20201201 54

WooCommerce también viene con sus propios complementos / complementos de WooCommerce que lo ayudan a agregar fácilmente nuevas funciones a su tienda en línea. También tiene acceso a cientos de temas de WooCommerce para elegir un diseño para su sitio web de comercio electrónico.

Con WooCommerce también puede elegir entre una amplia gama de pasarelas de pago, incluidas PayPal, Stripe, Authorize.Net y docenas

WordPress también tiene varios otros complementos de carrito de compras y comercio electrónico que puede usar. Puede vender suscripciones digitales utilizando MemberPress o descargas de software con Easy Digital Downloads .

Flujo web: comercio electrónico

Webflow ofrece una funcionalidad de comercio electrónico limitada en comparación con las opciones disponibles para WordPress. La cantidad de productos que puede vender depende de su plan (a partir del plan eCommerce Standard a $ 29 por mes para 500 productos).

Usan Stripe como servicio de pago. Con el plan Estándar, Webflow también cobrará una tarifa del 2% por transacción, aparte de las tarifas de transacción de Stripe.

Agregar productos a su sitio es fácil. Simplemente complete un formulario para proporcionar detalles del producto, imágenes y otras opciones.

20201201 55

Webflow no es adecuado para vender productos basados ​​en membresía o suscripción. Se puede utilizar para vender productos digitales como software, aplicaciones, música, libros electrónicos y más.

Ganador – WordPress

WordPress tiene una plataforma más flexible para vender lo que quieras. Tiene más opciones de pago, complementos y no hay restricciones sobre la cantidad de productos que agrega.

Puede usar WooCommerce o cualquier otro complemento de comercio electrónico para comenzar. También tiene la libertad de trasladar su tienda a cualquier otro servicio de alojamiento sin romper nada.

Webflow es más caro, cobra una tarifa de transacción (en el plan estándar), limita la cantidad de productos y hay menos funciones / integraciones disponibles.

Leer más  Cómo agregar enlaces Nofollow en WordPress (Guía para principiantes)

Complementos e integraciones

Simplemente, no es posible que ningún creador de sitios web incluya todo. Es por eso que necesita la capacidad de ampliarlo mediante herramientas e integraciones de terceros.

Echemos un vistazo a cómo WordPress y Webflow manejan eso.

WordPress – Complementos e integraciones

El verdadero poder de WordPress proviene de los complementos de WordPress . Son como aplicaciones para su sitio web de WordPress. Simplemente puede instalarlos para agregar nuevas funciones a su sitio web.

Hay más de 57.000 complementos gratuitos de WordPress disponibles. Aún más si cuentas los complementos premium (pagos). Cubren una amplia gama de funciones tales como la creación de formularios de contacto , la instalación de Google Analytics , la adición de características de SEO , copias de seguridad , la seguridad , y mucho más.

20201201 56

WordPress funciona con todos los servicios y herramientas populares de terceros que pueda necesitar para hacer crecer su negocio. Ya sea que esté buscando un servicio de marketing por correo electrónico , software de chat en vivo , mesa de ayuda o un servicio telefónico comercial , WordPress funciona a la perfección con todos los proveedores populares.

Webflow: complementos e integraciones

Webflow ofrece un número limitado de integraciones con servicios de terceros. Algunas integraciones funcionan de inmediato, pero para la mayoría de las integraciones, deberá seguir un tutorial sobre cómo conectarlo con su proyecto de Webflow.

20201201 57

Algunas integraciones pueden romperse si traslada su sitio web a un servicio de alojamiento diferente. Por ejemplo, es posible que los formularios no funcionen en su nuevo proveedor de alojamiento y deberá solucionar problemas y encontrar formas de hacer que funcionen nuevamente.

Ganador – WordPress

WordPress es el claro ganador aquí con soporte para miles de complementos y herramientas y servicios de terceros.

Soporte – Webflow vs WordPress

Incluso los desarrolladores web expertos necesitan ayuda ocasionalmente. Echemos un vistazo a las opciones de soporte disponibles para Webflow vs WordPress.

WordPress – Soporte

WordPress es un software de código abierto impulsado por la comunidad con una gran cantidad de soporte comunitario gratuito disponible. Hay foros oficiales de soporte de WordPress, sitios de recursos como Oteara.com, grupos de Facebook como  y más.

20201201 58

Normalmente, puede encontrar respuestas a todas sus preguntas relacionadas con WordPress con una simple búsqueda en Google. Puede seguir las guías paso a paso de WordPress o ver tutoriales en vídeo de WordPress si necesita más ayuda visual.

Si necesita más ayuda, puede encontrar y contratar fácilmente a un desarrollador para que arregle las cosas por usted. Debido a la popularidad de WordPress, hay miles de desarrolladores que hacen que sea muy fácil y asequible para las pequeñas empresas obtener ayuda cuando la necesiten.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo aprovechar al máximo los recursos gratuitos de oteara.com o cómo solicitar correctamente el soporte de WordPress y obtenerlo.

Webflow – Soporte

Webflow alberga una biblioteca masiva de artículos y tutoriales llamada Webflow University. Hay tutoriales en video, guías prácticas y artículos paso a paso que cubren una amplia gama de temas.

20201201 59

Webflow también brinda soporte por correo electrónico a los clientes, que está disponible de lunes a viernes de 6:00 am a 6:00 pm PT. Tienen un chatbot impulsado por IA, pero en realidad no ofrece soporte de chat en vivo.

También hay un foro de soporte de Webflow donde puede publicar su pregunta y obtener ayuda de los usuarios, expertos y personal de Webflow.

Ganador – WordPress

Como la plataforma más grande del mundo, WordPress tiene más opciones de soporte disponibles. El soporte está disponible en muchos idiomas, proporcionado por desarrolladores externos, y hay un montón de opciones de soporte gratuitas.

Teniendo en cuenta el precio superior de sus planes pagos, los servicios de soporte de Webflow se limitan al soporte por correo electrónico. Muchas de las empresas de alojamiento compartido de WordPress ofrecen chat en vivo y soporte telefónico 24/7 por tarifas mucho menores.

Conclusión: Webflow vs WordPress: ¿cuál es mejor?

Teniendo en cuenta los criterios que establecimos anteriormente, podemos decir con confianza que WordPress es una opción mucho mejor que Webflow.

Ofrece más opciones de diseño, flexibilidad, soporte, opciones de comercio electrónico y todo esto a un precio más bajo. También tiene la opción de administrar sus costos y gastar solo cuando sea necesario.

Webflow tiene una fantástica herramienta de diseño web que funciona a la perfección. Sin embargo, tiene funciones limitadas de CMS, flexibilidad, integraciones y soporte.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comparar Webflow vs WordPress con sus pros y sus contras. Es posible que también desee ver nuestro artículo que desacredita los mitos comunes de WordPress y ver cómo funciona WordPress entre bastidores (infografía) .

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook .