Saltar al contenido

Revisión de Shopify: ¿La mejor opción para hacer una tienda en línea?

20210220 2

¿Se pregunta si Shopify es la mejor plataforma de comercio electrónico para usted? Si está interesado en crear una tienda en línea, es importante elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada. Una gran plataforma de comercio electrónico le permitirá diseñar fácilmente un sitio web de comercio electrónico profesional, administrar su tienda en línea y vender productos en línea.

En esta revisión de Shopify, repasaremos todos los pros y contras de Shopify para que pueda decidir si es la mejor opción para crear su tienda en línea.

¡Empecemos!

¿Qué es Shopify?

20210220 3

Shopify es una plataforma de comercio electrónico para tiendas en línea. Básicamente, lo que hace Shopify es proporcionar a los usuarios una forma fácil de crear una tienda en línea .

Con su amplia gama de plantillas, puede darle a su tienda en línea un aspecto profesional en un instante, agregar sus productos y comenzar a vender. No es necesario saber nada sobre diseño web, HTML o codificación; es una manera perfecta para que los principiantes comiencen a vender en línea.

Con Shopify puedes crear cualquier tipo de tienda online que desees. Por lo tanto, puede vender cualquier tipo de producto que desee, ya sea ropa, utensilios de cocina, electrónica, juguetes, etc. También puede vender productos digitales en un sitio web de Shopify, como libros electrónicos, archivos descargables, software, complementos de WordPress y más.

Además, Shopify es una solución alojada, por lo que no tiene que preocuparse por comprar alojamiento web o descargar ningún software. Tampoco tiene que administrar la seguridad o el rendimiento de su tienda en línea, Shopify se encarga de todo eso por usted. Básicamente, Shopify ofrece prácticamente todo lo que necesita para crear una tienda en línea desde el primer momento.

¿Cómo funciona Shopify?

Shopify es una solución de comercio electrónico SaaS (software como servicio) basada en la nube. Esto significa que no es necesario instalar ningún software complicado. Todo lo que tienes que hacer es abrir tu navegador, dirigirte a la página de inicio de sesión de Shopify e iniciar sesión para crear y administrar tu tienda en línea. Esto también significa que puede administrar y hacer crecer su tienda Shopify desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.

Antes de comenzar, por supuesto, debes registrarte en Shopify. Como muchas soluciones SaaS, paga una tarifa mensual para utilizar la plataforma. Pero veremos más sobre los precios de Shopify más adelante en este artículo.

Como mencionamos anteriormente, Shopify es una solución alojada. Por lo tanto, puede obtener un nombre de dominio de Shopify y comenzar a construir su tienda en línea de inmediato.

¿Ya tienes un sitio web de WordPress pero quieres empezar a vender productos? No se preocupe, puede integrar fácilmente Shopify con WordPress para que pueda convertir su sitio web actual en una tienda en línea.

Consulte nuestra guía para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo configurar Shopify con WordPress .

¿Qué tan popular es Shopify?

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mercado. Eche un vistazo a estas estadísticas de Shopify que lo demuestran:

  • Hay más de 999,000 sitios web activos actualmente que usan Shopify
  • Las empresas de Shopify en todo el mundo han obtenido más de $ 100 mil millones en ventas
  • Shopify es la cuarta plataforma de administración de contenido más popular con 2.8% de participación de mercado

¿Quién usa Shopify? Se han creado muchas tiendas en línea de gran éxito con Shopify, que incluyen:

Leer más  Cómo crear un formulario de contacto en WordPress (paso a paso)
20210220 4

Herschel

20210220 5

Belleza KKW

20210220 6

Penguin Books (Reino Unido)

20210220 7

Pipcorn

Entonces, ¿por qué importa todo esto? Bueno, hay seguridad en los números. Si tantas personas confían en Shopify para crear y administrar una tienda en línea, es seguro decir que usted también puede hacerlo.

Ahora que sabes qué es Shopify y qué tan popular es, veamos los pros y los contras de usar Shopify.

Ventajas de usar Shopify

Al elegir una plataforma de comercio electrónico, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras. Entonces, primero, echemos un vistazo a las ventajas de usar Shopify para crear y administrar su propia tienda en línea.

1. Facilidad de uso

Shopify está diseñado pensando en la facilidad de uso. Esta plataforma de comercio electrónico hace que sea fácil para cualquier persona, incluso para los principiantes, crear una tienda en línea. De hecho, Shopify afirma que ofrece todas las funciones que necesita, sin ninguna molestia, lo cual es bastante cierto.

Como Shopify es una solución alojada, administra casi todo por ti. Shopify se asegura de que su tienda en línea sea segura, compatible con dispositivos móviles y compatible con todos los navegadores. Shopify también maneja la velocidad y el rendimiento de su sitio, las copias de seguridad y más.

Todo lo cual ayuda a hacer crecer su negocio, brinda una mejor experiencia de compra a sus clientes y mantiene sus datos seguros. Esto le permite concentrarse en realizar ventas.

Además, Shopify ofrece un generador de arrastrar y soltar que facilita la personalización de su tienda y agregar productos a su tienda es simple.

20210220 8

También puede completar pedidos con 1 clic, agregar impuestos automáticos según su ubicación y más.

Shopify está diseñado para hacer que el proceso de iniciar y ejecutar una tienda en línea sea muy fácil.

2. Fácil personalización con temas de Shopify

Tu tienda en línea debe verse bien si quieres que la gente te compre. Afortunadamente, puedes darle a tu tienda en línea un cambio de imagen instantáneo con los temas de Shopify.

Shopify ofrece más de 70 temas profesionales, algunos de ellos creados por diseñadores de renombre mundial. Además, ¡muchos de ellos son gratuitos!

20210220 9

En Shopify Theme Store, puedes encontrar plantillas diseñadas específicamente para tus necesidades. Por ejemplo, ofrecen temas basados ​​en industrias como alimentos y bebidas, moda , arte y fotografía, muebles, electrónica y más. Incluso tienen temas diseñados específicamente para inventarios grandes o pequeños.

Todos los temas se pueden personalizar fácilmente para que pueda elegir un tema y combinarlo con su marca exactamente agregando su propio logotipo , colores, imágenes, fuente y más.

3. Poder agregado con las aplicaciones de Shopify

Otra cosa asombrosa de Shopify son las aplicaciones de Shopify. La tienda de aplicaciones de Shopify es similar a Google Play para teléfonos Android. Puede elegir entre varias aplicaciones gratuitas y de pago para agregar potencia y funciones adicionales a su tienda en línea.

Hay cientos de miles de aplicaciones para elegir, incluidas reseñas de productos, marketing por correo electrónico, chat en vivo , recomendaciones de ventas adicionales y más.

También puede agregar aplicaciones que le permitan vender sus productos en múltiples plataformas, incluyendo Facebook, Messenger, Instagram e incluso un “Botón de compra” que le permite vender productos en cualquier sitio web o blog o compartir enlaces de pago.

20210220 10

También puedes usar la clave API de cualquier complemento para integrarlo con Shopify. Por ejemplo, si usa una herramienta de generación de clientes potenciales como OptinMonster para hacer crecer su lista de correo electrónico y reducir el abandono del carrito, también puede usar OptinMonster en su sitio web de Shopify.

Leer más  Thrive Leads Alternativas: OptinMonster vs Thrive Leads

Además de las aplicaciones, Shopify también tiene herramientas de marketing integradas para ayudarlo a vender sus productos, como un blog, herramientas de SEO , informes de tablero de marketing y más.

4. Escalabilidad

Hacer crecer tu tienda en línea es fácil con Shopify. Dado que es muy fácil iniciar una tienda en línea con Shopify y no tiene que administrar su sitio web usted mismo, puede concentrarse en hacer crecer su negocio y obtener más ventas.

Cuando llegue el momento en que tu negocio esté creciendo y necesites más funciones, simplemente puedes actualizar tu plan de Shopify.

A medida que su tráfico crece, Shopify manejará su tiempo de actividad, optimización de velocidad, rendimiento y más, en consecuencia. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por contratar a un equipo de desarrolladores para que administre su sitio por usted.

Contras de usar Shopify

Al igual que con cualquier gran plataforma de comercio electrónico, siempre hay algunas desventajas que también debes considerar. Echemos un vistazo a las desventajas de usar Shopify para hacer una tienda en línea.

1. Precios de Shopify

Shopify ofrece 3 planes de precios principales para elegir. Shopify básico que cuesta $ 29 / mes, el plan Shopify por $ 79 / mes y Advanced Shopify que cuesta $ 299 / mes. Todos los planes vienen con un nombre de dominio, certificado SSL y alojamiento web para su sitio web de comercio electrónico.

20210220 11

También ofrecen un plan Shopify Lite por $ 9.99 / mes que le permite vender en Facebook y chatear con sus clientes en Messenger, agregar un botón de compra a cualquier sitio web o blog y aceptar pagos con tarjeta de crédito. Sin embargo, esta solución es solo para los vendedores de botones de compra y no para los usuarios que desean crear un sitio de comercio electrónico completo.

Cuando comenzó con el plan Básico de Shopify, obtiene 2 cuentas de usuario, la capacidad de agregar productos ilimitados, soporte 24/7 y más. Puedes ver los detalles completos de las funciones que vienen con cada plan en el sitio web de Shopify.

En comparación con otras soluciones de comercio electrónico populares de comercio electrónico, Shopify es un poco más costoso. Especialmente si desea acceder a todas sus funciones y reducir las tarifas de transacción de Shopify. Por ejemplo, si elige usar WooCommerce y WordPress, el complemento WooCommerce en sí es gratuito y todo lo que necesita pagar es el alojamiento de comercio electrónico que comienza en solo $ 6.95 con Bluehost.

Afortunadamente, puede comenzar a configurar su tienda en línea y usar Shopify durante 14 días sin proporcionar la información de su tarjeta de crédito. Esto te da la oportunidad de probar Shopify y ver si te gusta, antes de pagarlo.

2. Tarifas de transacción

Al elegir una plataforma de comercio electrónico, no solo tiene que pensar en el precio mensual por usar el servicio. También debe considerar las tarifas de transacción de la plataforma y las tarifas de las tarjetas de crédito.

Shopify tiene una opción de pago predeterminada llamada Shopify Payments, que funciona con Stripe. Puedes usar Shopify Payments para aceptar pagos de tus clientes y te permite integrar fácilmente otras soluciones de pago.

Con Shopify Payments, no hay tarifas de transacción. Aunque tiene que pagar una tarifa básica de tarjeta de crédito de 2.9% + 30 centavos en cada transacción. Esa tarifa se puede reducir cuando se actualiza a un plan más caro.

Leer más  21 mejores temas de CV de WordPress para su CV en línea (2020)
20210220 12

Pero si no desea utilizar Shopify Payments y en su lugar desea utilizar una pasarela de pago de terceros como PayPay, Shopify le cobrará una tarifa de transacción adicional del 2.0% en cada transacción. Esa tarifa es adicional al costo que ya será deducido por el servicio de terceros que está utilizando en su sitio.

Por lo tanto, si no usa Shopify Payments con su sitio de Shopify, podría costarle mucho dinero. Asegúrese de comparar las tarifas de transacción de la plataforma y las tarifas de las tarjetas de crédito de todas las soluciones de comercio electrónico antes de tomar su decisión final.

3. Mover su tienda en línea es difícil

Elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada es muy importante. Porque si construye su tienda en línea en una plataforma en particular y luego decide mudarse, la mayoría de las plataformas de comercio electrónico, incluida Shopify, no se lo ponen fácil.

Después de pasar tanto tiempo creando tu sitio web de comercio electrónico perfecto, si decides dejar Shopify, no puedes llevártelo contigo, se ha ido para siempre. Lo mejor que puede hacer es exportar toda la información de su producto.

Como mencionamos, este es el caso de la mayoría de las plataformas de comercio electrónico. Por lo tanto, tómese su tiempo para investigar y elegir la mejor opción para usted para que no se arrepienta de su decisión en el futuro.

Revisión de Shopify: ¿Es la mejor plataforma de comercio electrónico para usted?

Esperamos que ahora esté familiarizado con los pros y los contras de usar Shopify . Pero, recapitulemos rápidamente los puntos clave:

Ventajas de usar Shopify :

  1. Shopify es increíblemente fácil de usar. Puede tener su tienda en línea en funcionamiento en poco tiempo sin tener experiencia previa.
  2. Con Shopify, casi todos los aspectos de su tienda en línea se administran por usted, incluido el alojamiento web, el certificado SSL, la seguridad, la velocidad y el rendimiento, las copias de seguridad y más.
  3. Shopify también ofrece una personalización infinita con una amplia gama de temas, aplicaciones e integraciones.
  4. Escalar tu tienda en línea también es simple con Shopify. Simplemente actualice su plan para llevar su sitio web de comercio electrónico al siguiente nivel.

Contras de usar Shopify :

  1. Shopify es un poco más caro que otras soluciones populares de comercio electrónico. Además, siempre que desee obtener más funciones, debe actualizar su plan.
  2. Tendrá que pagar tarifas de transacción cuando use Shopify, lo que puede reducir sus ganancias.
  3. No tienes el control total de tu tienda en línea y Shopify no te facilita mover tu tienda en línea a una nueva plataforma si decides hacer un cambio.

Shopify es una excelente opción si desea crear rápidamente una tienda en línea escalable que no necesite administración por su parte.

¡Comienza con Shopify hoy!

Sin embargo, si desea un control total de su sitio web de comercio electrónico y desea iniciarlo a un costo menor, es posible que descubra que una solución de comercio electrónico diferente es mejor para usted.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta revisión de Shopify! Si se pregunta cómo Shopify se compara con otras plataformas de comercio electrónico, consulte nuestro artículo sobre Shopify frente a WooCommerce .