Saltar al contenido

Novedades de WordPress 5.5 (características y capturas de pantalla)

WordPress 5.5 se lanzó hoy y es la segunda versión importante de 2020.

Esta nueva versión está repleta de muchas mejoras, muchas de ellas se centran en el editor de bloques de WordPress. También incluye algunas características largamente esperadas que están haciendo su debut con este lanzamiento.

En este artículo, compartiremos las novedades de WordPress 5.5 y las funciones que debería probar después de actualizar sus sitios web.

20201201 34

WordPress 5.5 es una versión importante y, a menos que esté en un servicio de alojamiento de WordPress administrado , tendrá que iniciar la actualización manualmente.

Importante: no olvide crear una copia de seguridad completa de WordPress antes de iniciar la actualización.

Editor de bloques mejorado en WordPress 5.5

El editor de bloques es donde pasa la mayor parte de su tiempo creando contenido para su blog de WordPress . Se ha mantenido regularmente y cada lanzamiento de WordPress trae mejoras al editor de bloques.

WordPress 5.5 trae algunos cambios significativos para ayudarlo a usar el editor de bloques de manera más eficiente.

Directorio de bloques integrado

WordPress 5.5 ahora viene con un directorio de bloques integrado. Esto significa que si desea agregar un bloque que no está disponible en su sitio, automáticamente verá sugerencias del directorio de bloque.

20201201 35

El directorio de bloques es esencialmente una colección de complementos de WordPress que le permiten agregar diferentes tipos de bloques a su sitio. Esto no incluye los complementos de la biblioteca de bloques que vienen empaquetados con varios bloques útiles de WordPress que puede usar de inmediato instalando un solo complemento.

Cambios en la interfaz de usuario en el editor de bloques

Quizás lo más notable en WordPress 5.5 son las mejoras visuales en el editor de bloques. Se mejoraron los bordes y el resaltado para que el editor de bloques sea más accesible.

20201201 36

El botón ‘Agregar nuevo bloque’ (+) ahora es más notorio y se parece más a un botón con fondo negro.

Editar imágenes dentro del editor de bloques

WordPress 5.5 permite a los usuarios editar imágenes dentro del editor de bloques. Puede ajustar la altura, el ancho, la relación de aspecto, recortar y rotar la imagen sin salir del editor de publicaciones.

Leer más  Cómo deshacer cambios en WordPress con revisiones de publicaciones
20201201 37

Por supuesto, también puede realizar la edición básica de imágenes en la biblioteca de medios. Sin embargo, la edición de imágenes en línea ahora ayudará a los nuevos usuarios a descubrir fácilmente estas opciones de edición integradas.

Presentación de patrones de bloques

El editor de bloques ya tenía bloques y grupos reutilizables que permitían a los usuarios guardar los bloques más utilizados y reutilizarlos.

WordPress 5.5 agrega una nueva característica llamada patrones de bloque. Estos son bloques de uso común con configuraciones preconfiguradas que puede agregar instantáneamente.

20201201 38

Esto le permite crear diseños de página rápidamente mientras mantiene la coherencia en el estilo en su sitio web. Hay algunos de ellos ya disponibles en 5.5. Llegarán más a medida que los temas y complementos de WordPress registren sus propios patrones de bloqueo.

Navegación y movimiento de bloques mejorados

Un problema común con el que luchan muchos principiantes es la navegación en bloque. En particular, si está utilizando bloques anidados como columnas o grupos, entonces se volvió un poco difícil seleccionar el bloque principal o mover un elemento secundario dentro de él.

WordPress 5.5 ahora viene con una navegación de bloques mucho mejor, lo que facilita la selección del bloque principal o un elemento anidado dentro de él. También puede mover bloques agarrando el controlador y arrastrándolos y soltándolos.

20201201 39

Actualice automáticamente su tema y complementos de WordPress

WordPress 5.5 da un gran salto hacia la seguridad al introducir actualizaciones automáticas para complementos y temas de WordPress.

Ahora puede simplemente ir a la página Complementos y habilitar las actualizaciones automáticas para cualquier complemento de WordPress que haya instalado en su sitio.

20201201 40

También puede hacer lo mismo con los temas de WordPress. Simplemente vaya a la página Apariencia »Temas y haga clic en un tema para seleccionarlo. En la ventana emergente de descripción general del tema, encontrará la opción para habilitar actualizaciones automáticas para ese tema.

20201201 41

Esta funcionalidad ya estaba disponible en WordPress, pero tenía que cambiar la configuración de WordPress o usar un complemento de terceros para administrar las actualizaciones automáticas . WordPress 5.5 ahora ha hecho que sea increíblemente fácil garantizar que sus sitios web siempre se ejecuten con el código más reciente.

Leer más  Los 6 mejores complementos de página de destino de WordPress comparados (2020)

Actualice los complementos cargando una nueva versión

Normalmente, actualizaría los complementos de WordPress con actualizaciones automáticas o haciendo clic en la notificación de actualización. Sin embargo, a veces es posible que deba actualizar un complemento manualmente.

En ese caso, su única opción era utilizar un cliente FTP para cargar la nueva versión. WordPress 5.5 ha solucionado este problema y ahora puede simplemente ir a la página Complementos »Agregar nuevo y cargar la nueva versión como lo haría con cualquier archivo zip de complemento nuevo.

20201201 42

WordPress detectará automáticamente que ya tiene este complemento instalado y el nuevo archivo contiene una versión diferente. Luego le permitirá ‘Reemplazar la versión actual con la cargada’.

20201201 43

También puede hacer lo mismo con los temas. Simplemente vaya a la página Apariencia »Temas y luego haga clic en el botón ‘Agregar nuevo’ en la parte superior.

Después de eso, haga clic en el botón Cargar tema para cargar su archivo zip de tema. WordPress detectará automáticamente el tema existente y le dará la opción de ‘Reemplazar la versión actual con la cargada’.

20201201 44

Carga diferida para imágenes

WordPress 5.5 ahora carga imágenes de forma diferida en su sitio web. Esto significa que solo cargará las imágenes que son visibles para el usuario en la pantalla y retrasará la carga de otras imágenes.

WordPress ahora lo convierte en una característica predeterminada para todos los sitios al agregar el atributo ‘cargando’ a la etiqueta img. Este atributo es compatible con todos los navegadores web modernos (excepto Safari).

20201201 45

Esto mejora significativamente la velocidad y el rendimiento de su sitio web . Esto también es bueno para las empresas de alojamiento de WordPress , los ISP y las interwebs en general.

WordPress impulsa más del 35% de todos los sitios web en Internet. Esta importante mejora en la velocidad ahorrará mucho ancho de banda, recursos del servidor y electricidad.

Los sitemaps XML predeterminados en WordPress

WordPress 5.5 ahora publicará automáticamente mapas de sitio XML para su sitio web. Un mapa del sitio XML es un archivo que enumera todo el contenido de su sitio web en formato XML. Esto ayuda a los motores de búsqueda como Google a descubrir e indexar fácilmente su contenido.

Leer más  16 fuentes de imágenes de dominio público gratuito e imágenes con licencia CC0

Los mapas del sitio son una parte crucial del SEO de WordPress y esta característica ayudaría a muchos principiantes que no siguen las mejores prácticas de SEO.

Sin embargo, los Sitemaps XML de WordPress predeterminados son bastante limitados en características y funcionalidades. Es por eso que los dos mejores complementos de WordPress SEO, All in One SEO y Yoast SEO continuarán proporcionando sus propios mapas de sitio XML.

Si ya está utilizando un complemento de SEO o un complemento de Sitemaps, no es necesario que haga nada. Estos complementos deshabilitarán automáticamente los mapas de sitio XML predeterminados de WordPress.

Cambios bajo el capó en WordPress 5.5

Los temas de WordPress que usan get_custom_logo() o the_custom_logo() no agregarán un enlace a la página de inicio cuando se muestre la página de inicio. ( Ver detalles )

Los desarrolladores de temas ahora pueden pasar argumentos entre archivos de plantilla. ( Ver detalles )

Los desarrolladores ahora pueden definir términos predeterminados para taxonomías personalizadas. ( Ver detalles )

WordPress 5.5 incluye bibliotecas externas actualizadas como phpMailer, SimplePie, Twemoji y más. ( Ver detalles ).

Los desarrolladores pueden controlar las opciones de actualización automática deshabilitándolas, habilitándolas o bloqueándolas selectivamente para complementos o temas específicos. ( Ver detalles )

Los Dashicons se actualizarán e incluirán 65 nuevos iconos. ( Ver detalles )

WordPress 5.5 vendrá con la capacidad de buscar problemas de compatibilidad con PHP de manera más efectiva. ( Ver detalles )

Esperamos que este artículo le haya ayudado a conocer las novedades de WordPress 5.5. Estamos particularmente entusiasmados con las imágenes de carga diferida y los cambios en el editor de bloques.

¿Cuál es tu característica favorita en WordPress 5.5? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook .