Saltar al contenido

Los 7 mejores complementos de WordPress LMS comparados (pros y contras)

¿Está buscando el mejor complemento LMS para su sitio de WordPress? Los complementos del Sistema de gestión de aprendizaje (LMS) le permiten crear y ejecutar cursos en línea como Udemy con WordPress.

Un complemento perfecto de WordPress LMS incluye funciones para administrar el contenido de su curso en línea, manejar suscripciones, ejecutar y calificar cuestionarios, aceptar pagos y más.

En este artículo, compararemos los mejores complementos de WordPress LMS para ayudarlo a elegir la solución perfecta para su sitio web de aprendizaje en línea.

20201201 194

Inicio de un sitio web de aprendizaje (sitio de capacitación, cursos de venta y más)

Para crear un sitio web de aprendizaje o capacitación con WordPress, primero debe registrarse para obtener una cuenta de alojamiento de WordPress . Este será el hogar de su sitio web en Internet donde se almacenan todos los archivos.

También necesitará un nombre de dominio . Esta será la dirección de su sitio web en Internet, como oteara.com .

Si tiene un presupuesto limitado, le recomendamos que comience con Bluehost . Son una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y ofrecen a nuestros lectores un descuento del 60% + dominio gratuito + SSL gratuito para sus sitios web.

Si el presupuesto no es un problema y desea obtener el mejor rendimiento, le recomendamos que utilice un proveedor de alojamiento de WordPress premium / administrado como SiteGround o WP Engine .

Recomendamos utilizar Bluehost o SiteGround para su alojamiento web. Se encuentran entre las empresas de alojamiento más grandes del mundo y ambas están oficialmente recomendadas por WordPress.

Consejo adicional: ¿ Necesita un nombre para su nuevo sitio web? Pruebe nuestra herramienta gratuita de generación de nombres comerciales para generar ideas inteligentes para nombres de empresas.

A continuación, deberá instalar WordPress en su sitio web. Puede seguir las instrucciones de nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress . Su sitio estará listo y funcionando en minutos.

Los tres proveedores de alojamiento tienen un flujo de instalación guiado de un clic para WordPress, por lo que debería ser bastante sencillo.

Una vez que haya instalado WordPress, estará listo para elegir un complemento de WordPress LMS para su sitio web. Estos complementos le permitirán crear, administrar y vender clases en línea desde su sitio web.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunos de los mejores complementos de WordPress LMS en paralelo, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

1. Cursos de MemberPress

20201201 195

MemberPress es el complemento de membresía de WordPress más poderoso que tiene funciones integradas para crear, administrar e incluso vender cursos fácilmente.

Viene con un modo de aula especial, por lo que no necesita pasar años diseñando su aula en línea. MemberPress se encarga del diseño por usted, para que su curso siempre se vea bien y tenga la tasa de finalización más alta.

20201201 196

Puede utilizar su sencilla interfaz de arrastrar y soltar para crear el plan de estudios de su curso. Le permite agregar lecciones, temas, categorías, incrustar videos, imágenes y más.

Su creador de cursos está construido sobre el editor de bloques de WordPress, lo que lo hace muy fácil de usar para principiantes.

20201201 197

Como administrador e instructor del sitio, puede ver rápidamente el progreso de cada alumno para determinar qué tan lejos están de la finalización.

Puede usar MemberPress para crear cursos gratuitos o aceptar pagos por cursos pagos. También puede crear varios cursos, con diferentes opciones de suscripción, y administrarlos todos desde un panel central.

20201201 198

MemberPress tiene poderosas reglas de control de acceso que le permiten configurar exactamente quién debería tener acceso a qué contenido. Puede crear niveles de membresía individuales para cursos específicos, pero también puede crear reglas más avanzadas para vender paquetes / paquetes.

Por ejemplo, puede crear un paquete de membresía que brinde a los usuarios acceso a todos sus cursos de nivel principiante. Incluso podría ofrecer un pase de acceso total.

Esta puede ser una excelente manera de aumentar sus ingresos.

Leer más  Cómo instalar Google Analytics en WordPress para principiantes
20201201 199

MemberPress también viene con una poderosa función de goteo de contenido que le permite mostrar contenido restringido a los miembros después de un cierto tiempo, por ejemplo, puede lanzar una lección a la semana.

MemberPress se integra a la perfección con muchas pasarelas de pago populares, como PayPal, Stripe, Authorize.net y más.

También puede conectar MemberPress con todos los servicios populares de marketing por correo electrónico , como Drip , ConvertKit , MailChimp y más de 1000 otros.

Precio: desde $ 149 por una licencia de un solo sitio con 1 año de soporte y actualizaciones. El complemento de cursos está incluido sin cargo adicional. Puede actualizar a planes superiores para desbloquear funciones como administración de afiliados, membresías corporativas masivas, etc.

Grado: A +

Revisión: MemberPress es el mejor complemento de sitio de membresía disponible. Su complemento Cursos facilita la creación de un LMS en WordPress. Puede configurar cursos en solo unos momentos, y sus cursos siempre se verán geniales sin necesidad de codificación.

Las poderosas reglas de membresía de MemberPress le brindan mucha flexibilidad. La capacidad de ver cuánto han progresado los estudiantes significa que puede identificar las áreas en las que los estudiantes se están atascando y pueden necesitar ayuda adicional.

Para obtener ayuda para configurar MemberPress, consulte nuestra guía definitiva sobre cómo crear un sitio de membresía .

2. LearnDash

20201201 200

LearnDash es un complemento LMS de WordPress popular y fácil de usar con muchas funciones potentes.

Viene con un simple generador de cursos de arrastrar y soltar, que le permite crear fácilmente cursos de múltiples capas con lecciones, temas, cuestionarios y categorías. Puede impartir todas sus lecciones a la vez o programarlas para toda la duración del curso con su función de contenido Drip-Feed.

Con LearnDash, puede asignar asignaciones a sus usuarios y luego aprobarlas o comentarlas. También viene con herramientas de administración de pruebas y cuestionarios con múltiples tipos de preguntas. Puede establecer fácilmente requisitos previos para los estudiantes, como terminar una lección antes de pasar a la siguiente.

Ofrece muchas opciones de monetización, incluidas suscripciones, compra única, membresías y un carrito de compras para su curso de capacitación en línea. Puede aceptar pagos utilizando múltiples pasarelas de pago, incluidas PayPal, Stripe y 2Checkout.

LearnDash también se integra maravillosamente con bbPress, complementos de comercio electrónico de WordPress y complementos de membresía de WordPress como MemberPress .

Una gran característica de LearnDash son los foros dinámicos. Esto le permite crear foros específicos del curso donde sus estudiantes pueden interactuar y ayudarse entre sí.

Precio: desde $ 159 por una licencia para un solo sitio con 1 año de soporte y actualizaciones.

Grado: A +

Revisión: LearnDash es un complemento LMS flexible y fácil de usar para usuarios de WordPress. Viene con un conjunto completo de funciones para administrar sus cursos en línea.

LearnDash tiene integración con muchos complementos y herramientas de terceros, lo que significa que tiene aún más opciones para ejecutar sus cursos. Es una herramienta LMS perfecta adecuada para escuelas, organizaciones de formación, emprendedores y cualquier persona que quiera crear y vender cursos en línea con facilidad.

Para obtener una revisión detallada de LearnDash y las instrucciones de configuración, consulte nuestro tutorial sobre cómo crear fácilmente un curso en línea con WordPress usando LearnDash .

Consejo adicional: para desbloquear funciones aún más potentes en LearnDash, pruebe Uncanny Toolkit Pro para LearnDash .

3. LifterLMS

20201201 201

LifterLMS es otro poderoso complemento de WordPress LMS con muchas características interesantes . Le permite crear cursos en línea atractivos y ofrecer maravillosas experiencias de aprendizaje a sus estudiantes. Es fácil de configurar, incluso en sitios de WordPress existentes.

LifterLMS admite cursos de varios niveles con módulos de capacitación, lecciones, categorías y más. Le brinda la flexibilidad de crear cursos más pequeños o programas de grado completos. Puede agregar lecciones multimedia que incluyen video, audio, texto, imágenes y más para hacer que sus cursos sean más atractivos.

Tiene goteo de contenido , requisitos previos del curso y membresías grupales para ofrecer un control aún mayor sobre cómo funcionan sus cursos.

Leer más  Cómo incrustar tweets reales en publicaciones de blog de WordPress

Para impulsar la participación del usuario, viene con funciones poderosas como correos electrónicos automatizados, gamificación con insignias e incluso certificados al completar un curso. Tiene una restricción de contenido incorporada que le permite restringir cualquier página de WordPress en su sitio solo para miembros.

LifterLMS tiene una colección útil de complementos, que puede usar para administrar afiliados , integrarse con complementos de comercio electrónico, conectarse a su servicio de marketing por correo electrónico , etc.

Existen múltiples opciones para aceptar pagos con tarjeta de crédito, pagos únicos o recurrentes, vender paquetes de cursos, ofrecer cupones, etc. Entre las opciones de pago, puede integrarlo con PayPal, Stripe o recibir pagos manualmente mediante cheque.

Precio: Complementos individuales por $ 99 cada uno (sitio único) o Plan Universal por $ 299 para un solo sitio.

Grado: A

Revisión: LifterLMS es una opción poderosa y flexible para un complemento de WordPress LMS. Es fácil de usar y el asistente de configuración incluso instala un curso de demostración para usted. Es útil para expertos en fitness, músicos, entrenadores de liderazgo, empresarios de la educación y cualquier persona que quiera ganar dinero vendiendo lecciones en línea.

Es un poco más caro que algunas otras opciones, y el precio se sumará si elige comprar complementos individuales.

4. Enseñable

20201201 202

Teachable es un poderoso creador de cursos en línea. No es un complemento de WordPress, pero puede usarlo en un subdominio, un nombre de dominio personalizado o simplemente agregando un enlace a la página de su escuela.

Teachable aloja su curso y le proporciona todas las herramientas que necesita para crear cursos en línea altamente interactivos. También viene con integración de marketing por correo electrónico, análisis y otras herramientas de marketing incorporadas.

Para los pagos, Teachable se encargará de las tarifas del curso y se le pagará mediante PayPal o Stripe. Los períodos de pago pueden variar según su plan de precios.

Precios desde $ 29 por mes

Grado: B +

Revisión: Teachable ofrece un conjunto completo de herramientas necesarias para crear, administrar y vender cursos en línea. Puede manejar cualquier número de estudiantes y cursos. Dado que es una plataforma independiente, no sería responsable de las actualizaciones y las copias de seguridad.

La desventaja es que es más caro que otros complementos de WordPress LMS. Si está en su plan Básico, se le cobrará una tarifa del 5% en cada transacción.

5. LearnPress

20201201 203

LearnPress es un complemento gratuito de WordPress LMS con potentes funciones. A diferencia de otros complementos de LMS en esta lista, que vienen con un asistente de configuración, LearnPress le permite realizar la configuración por su cuenta.

La creación de cursos es fácil con la ayuda de lecciones, cuestionarios y preguntas. Puede utilizar lecciones y cuestionarios de un curso dentro de otro curso. LearnPress también le permite exportar contenido, para que pueda usarlo en otros sitios de WordPress usando LearnPress.

Tiene complementos gratuitos y de pago disponibles, que le permiten ampliar las funciones. Admite contenido programado (goteo de contenido), cuestionarios, asignaciones, calificación, etc. También admite la integración con los complementos de membresía bbPress , WooCommerce y WordPress.

LearnPress funciona con cualquier tema de WordPress, pero también puede elegir uno de sus propios temas de LMS WordPress. Esto le ayuda a evitar cualquier problema de compatibilidad y ofrecer una mejor experiencia para los usuarios.

Precios: Complementos gratuitos + pagos y soporte

Grado: B +

Revisión: Descubrimos que LearnPress es rico en funciones y flexible. La configuración inicial puede ser un poco difícil para los principiantes. Es compatible con PayPal de forma predeterminada y hay otras pasarelas de pago disponibles como complementos de pago.

El soporte está disponible en foros oficiales para suscriptores pagos y se ofrece soporte limitado a los usuarios gratuitos. La versión gratuita es limitada y tendrás que comprar complementos para aprovecharla al máximo.

6. WP Courseware

20201201 204

WP Courseware es otro gran complemento de WordPress LMS que viene con un creador de cursos de arrastrar y soltar.

Leer más  11 hábitos de una lista de bloggers que los hacen exitosos

La creación de cursos en WP Courseware es poderosa e incluye toneladas de funciones para crear cursos en línea grandes o pequeños. Cada curso puede tener varios módulos, unidades y cuestionarios. Es compatible con los requisitos previos del curso y las funciones de goteo de contenido. Consulte nuestra guía sobre cómo agregar un LMS en WordPress con WP Courseware .

WP Courseware ofrece perfiles de instructor, libros de calificaciones de los estudiantes, correos electrónicos personalizados y muchas otras características que ayudan a crear una experiencia atractiva para los usuarios. También viene con un banco de preguntas para que pueda crear rápidamente cuestionarios para diferentes cursos y módulos.

El complemento también incluye potentes funciones de monetización para vender clases en línea en su sitio web. Tiene una opción de carrito de compras incorporado donde puede conectar directamente PayPal o Stripe y comenzar a vender sus cursos.

También puede crear cursos gratuitos y proporcionar a los usuarios una forma de probar sus clases. Esto podría animarlos a comprar un curso completo. Puede vender cursos pagos como una compra única o suscripciones recurrentes.

Precio: desde $ 129 para 2 sitios con 1 año de soporte y actualizaciones.

Grado: B

Revisión: WP Courseware es una buena opción para crear sus cursos en línea. Es fácil de usar y viene con opciones flexibles que le brindan la libertad de crear un entorno de aprendizaje atractivo. Lo mejor de todo es que funciona con cualquier tema de WordPress sin problemas de compatibilidad.

7. Sensei

20201201 205

Sensei es un poderoso complemento LMS de WordPress creado por la gente detrás de WooCommerce . Es flexible y fácil de usar y sigue las mismas mejores prácticas que WordPress y WooCommerce.

La creación de cursos con Sensei es fácil, pero no tan poderosa como con otras soluciones de esta lista. Puede ejecutar cuestionarios, tareas, calificarlas de forma automática o manual e incluso ofrecer insignias y certificados a los estudiantes.

Para vender sus cursos y aceptar pagos, deberá utilizar WooCommerce. Para cada curso que desee vender, tendrá que crear un producto y luego vincularlo a su curso.

No hay muchas integraciones de terceros disponibles. Puede integrar Sensei con un complemento de membresía, pero no hay ningún complemento para eso.

Precio: desde $ 129 por una licencia de un solo sitio con 1 año de soporte y actualizaciones.

Grado: B

Revisión: Sensei es una buena solución para ofrecer cursos en línea. Si ya tiene una tienda en línea con WooCommerce, esto se integrará perfectamente con su tienda. Sin embargo, creemos que la integración de WooCommerce es difícil para los usuarios principiantes. También hay menos funciones y complementos para Sensei que otros complementos de LMS en esta lista.

¿Cuál es el mejor complemento LMS de WordPress? (Selección de expertos)

Creemos que MemberPress es el mejor complemento de WordPress LMS. Es muy amigable para principiantes y le permite crear cursos en línea con hermosos diseños (no se necesita código).

Sus poderosas reglas de membresía facilitan la configuración del control de acceso, la venta de paquetes de suscripción a cursos y más. También obtiene otras funciones útiles como goteo de contenido, membresías grupales, administración de archivos protegidos, correos electrónicos de recordatorio y más.

Se integra a la perfección con todos los principales proveedores de pagos y con más de mil servicios de automatización de marketing por correo electrónico diferentes.

Si está buscando una alternativa de MemberPress, puede mirar LearnDash . También viene con excelentes funciones y muchas integraciones útiles.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comparar los mejores complementos de WordPress LMS con sus pros y sus contras. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre los complementos de WordPress imprescindibles para hacer crecer su negocio, y nuestra comparación del mejor software de chatbot para mejorar la participación del sitio.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook .