Saltar al contenido

Los 6 mejores complementos de búsqueda de WordPress (2020): la mayoría son gratuitos

¿Está buscando el mejor complemento de búsqueda de WordPress?

De forma predeterminada, la función de búsqueda nativa de WordPress es bastante limitada. No busca en todo su contenido, el algoritmo de búsqueda en sí es bastante débil y no genera buenos resultados, y no ofrece funciones de interfaz fáciles de usar como sugerencias de búsqueda en vivo de Ajax que aparecen tan pronto como un usuario comienza a escribir.

En sitios de alto tráfico con mucho contenido, la función de búsqueda predeterminada de WordPress también puede causar problemas de rendimiento debido a sus consultas en la base de datos .

Los complementos de búsqueda de WordPress te permiten cambiar todo eso. Puede incluir mucho más contenido en su algoritmo de búsqueda, ajustar la ponderación / algoritmo y, según el complemento, ofrecer una interfaz de búsqueda mucho más útil con sugerencias, filtros y más. Con algunas soluciones, también podrá descargar su función de búsqueda en un servidor separado, lo que es excelente para el rendimiento en sitios de alto tráfico.

En esta publicación, compartiré los seis mejores complementos de búsqueda para WordPress, la mayoría de los cuales tienen una versión gratuita que puede usar.

Seis mejores complementos de búsqueda de WordPress

1. Relevanssi

20201205 2

Relevanssi es el complemento de búsqueda gratuito de WordPress más popular en WordPress.org. Se centra principalmente en mejorar el algoritmo de búsqueda de WordPress , no necesariamente en agregar nuevas funciones de front-end.

Por ejemplo, le permite incluir diferentes tipos de contenido en su índice de búsqueda, que incluyen:

  • Tipos de publicaciones personalizadas (por ejemplo, eventos, productos, trabajos, etc.)
  • Campos Personalizados
  • Categorías, etiquetas y taxonomías personalizadas
  • Comentarios del usuario
  • Archivos adjuntos como PDF, Docs, etc. (con la versión paga)
  • Perfiles de usuario (con la versión paga )
  • La salida de front-end de códigos cortos

También puede cambiar la ponderación del algoritmo. Por ejemplo, puede agregar más peso si la palabra clave del usuario aparece en la categoría que en el cuerpo del contenido. También agrega coincidencia aproximada , que puede ayudar a obtener más resultados de búsqueda.

En el front-end, Relevanssi se integra automáticamente con el widget de búsqueda nativo de WordPress , por lo que no necesita cambiar nada.

Sin embargo, todavía agrega algunos cambios de front-end:

  • Ordene los resultados por relevancia, no por fecha
  • Cree extractos personalizados que muestren el contenido donde aparece la frase de búsqueda
  • Resalte los términos de búsqueda cuando un usuario haga clic en el contenido.
  • Agregue el estilo de Google “¿Quiso decir?” sugerencias

Puede obtener muchas de las funciones en la versión gratuita en WordPress.org . O bien, la versión premium cuesta $ 99 para su uso en sitios ilimitados. Haga clic para ver una comparación de las funciones gratuitas y premium .

2. SearchWP

20201205 49

SearchWP es un popular complemento de búsqueda premium de WordPress. Al igual que Relevanssi, se integra con el widget de búsqueda nativo de WordPress y se centra principalmente en ayudarlo a mejorar los resultados de búsqueda que genera su sitio.

Leer más  3 herramientas gratuitas para analizar las estadísticas de tráfico de su blog

Sin embargo, también incluye algunas mejoras de front-end.

La característica más importante es que le permite incluir “más” contenido en su índice de búsqueda, que incluye:

  • Tipos de publicaciones personalizadas (por ejemplo, productos, trabajos, etc.)
  • Campos Personalizados
  • Salida de front-end de códigos cortos
  • Categorías, etiquetas y taxonomías personalizadas
  • Contenido en PDF y otros documentos

También puede ajustar la ponderación de todos esos diferentes tipos de contenido y SearchWP agrega coincidencia aproximada para obtener mejores resultados.

Algunas otras características útiles incluyen:

  • Ver análisis de búsqueda
  • Ordene los resultados por relevancia, no por fecha
  • Use SearchWP para impulsar sugerencias de contenido relacionado en su sitio
  • Redirigir automáticamente determinadas consultas a otra página

El mismo desarrollador también ofrece un complemento gratuito SearchWP Live Ajax Search en WordPress.org que agrega resultados de búsqueda en vivo a su sitio. Es decir, los resultados de la búsqueda aparecerán tan pronto como un usuario comience a escribir.

SearchWP solo viene en una versión premium. Los planes comienzan en $ 99 para usar en un solo sitio, pero necesitará la versión Pro de $ 149 para acceder a cada función.

3. Ajax Search Lite / Pro

20201205 3

Ajax Search Lite es un complemento de búsqueda popular que viene tanto en una versión gratuita en WordPress.org como en una versión de pago con más funciones.

Como sugiere el nombre, su función principal es agregar resultados de búsqueda en tiempo real tan pronto como los usuarios comiencen a escribir. Incluso puede personalizar los resultados de la búsqueda en vivo para incluir miniaturas y otros detalles. Por ejemplo, si tiene una tienda WooCommerce , puede incluir el precio de un producto en los resultados de búsqueda en vivo.

Puede probar una demostración aquí para experimentar cómo es.

También puede agregar opciones de clasificación y filtrado para ayudar a los visitantes a refinar aún más los resultados y obtener otras funciones fáciles de usar, como:

  • Resaltado de términos de búsqueda
  • Sugerencias de búsqueda

Sin embargo, es más que solo mejoras de front-end. También puede usar Ajax Search Lite para controlar la función de búsqueda de backend:

  • Controle qué contenido se puede buscar. Por ejemplo, ¿debería buscar publicaciones de blog o productos de WooCommerce? ¿O ambos?
  • Incluir campos personalizados y otra información en la búsqueda
  • Incluir comentarios de usuarios en la búsqueda

Puede probar Ajax Search Lite gratis en WordPress.org . Para obtener más funciones, puede comprar Ajax Search Pro por $ 36 en CodeCanyon , que incluye actualizaciones de por vida. La versión premium está bien calificada, con más de 14,000 ventas y una calificación de 4.82 estrellas en más de 790 reseñas.

4. Elasticsearch

20201205 50

Elasticsearch no es un complemento de búsqueda de WordPress en sí mismo, es un motor de búsqueda de código abierto que puede integrar en cualquier tipo de sitio web. Sin embargo, existen varios complementos que lo ayudan a integrar Elasticsearch en WordPress para impulsar su búsqueda de WordPress.

Leer más  Seguimiento de conversiones de WordPress simplificado: una guía paso a paso

Elasticsearch es una muy buena opción para sitios de WordPress de alto contenido y tráfico porque separa su índice de búsqueda de su sitio de WordPress. Esto reducirá la cantidad de consultas a la base de datos que su sitio debe realizar, lo que mejora el rendimiento. Esta es una gran parte de por qué algunos hosts administrados de WordPress, como Kinsta , ofrecen complementos de Elasticsearch.

Más allá de eso, Elasticsearch también lo ayuda a generar resultados de búsqueda mejores y más precisos. Te permite incluir más contenido en tus resultados de búsqueda y también personalizar el algoritmo. También obtendrá otras funciones útiles como coincidencia aproximada, búsqueda por facetas y sugerencias automáticas en tiempo real.

Desafortunadamente, usar Elasticsearch puede ser un poco complicado, por lo que puede que no sea la mejor opción para principiantes.

Primero, deberá configurar el software Elasticsearch usted mismo, que es como configurar una instalación de WordPress. Puede alojarlo usted mismo (porque es de código abierto) o puede pagarle a ElasticPress para que lo aloje por usted (lo que puede ser un poco caro). Si está utilizando Cloudways, Cloudways también tiene una herramienta para ayudarlo a instalar Elasticsearch y algunos otros hosts de WordPress (como Kinsta ) ofrecen opciones de Elasticsearch .

Una vez que tenga su Elasticsearch instalado, puede integrarlo con su sitio de WordPress utilizando el complemento gratuito ElasticPress en WordPress.org .

5. Búsqueda de Jetpack

20201205 51

Jetpack Search es un servicio de búsqueda de pago de WordPress de Automattic, el mismo equipo detrás de WordPress.com, WooCommerce y el complemento Jetpack independiente .

Una de las mayores ventajas de Jetpack Search es que realiza todo el procesamiento y la indexación de búsqueda en los servidores de Automattic. Si tiene un sitio con mucho tráfico y / o un sitio con mucho contenido, esto reducirá en gran medida la carga en su servidor, lo que puede mejorar su rendimiento.

Más allá de eso, Jetpack Search reemplaza completamente la función de búsqueda nativa de su sitio con su propia superposición de búsqueda que admite varias funciones fáciles de usar:

  • Sugerencias de búsqueda en tiempo real
  • Resaltado de consultas de búsqueda en los resultados
  • Opciones de clasificación / filtrado en los resultados de búsqueda

En cuanto al algoritmo de búsqueda en sí, Jetpack Search se basa en Elasticsearch (la misma tecnología que compartí anteriormente). Presenta varias mejoras como:

  • Correcciones ortográficas
  • Coincidencia difusa
  • Resultados de búsqueda priorizados basados ​​en estadísticas del sitio, es decir, puede clasificar el contenido más popular en una posición más alta.

Puede obtener más información sobre la tecnología aquí . Y si desea ver Jetpack Search en acción, puede usar la función de búsqueda en la esquina superior derecha en CSS-Tricks .

Leer más  Webflow vs WordPress - ¿Cuál es mejor? (Comparación)

Desafortunadamente, Jetpack Search solo viene en una versión de pago. Pagará una tarifa mensual en función de la cantidad de contenido que tenga su sitio. Los planes comienzan en $ 5 por mes para hasta 100 registros de búsqueda ( por ejemplo, 100 publicaciones de blog ) y van subiendo desde allí.

6. Ivory Search

20201205 52

Por último, está Ivory Search, que es otro complemento de búsqueda popular en WordPress.org que viene en una versión gratuita y de pago. Solía ​​ser conocido como Agregar al menú de búsqueda, pero el desarrollador cambió el nombre a Ivory Search .

Comparte muchas similitudes con SearchWP y Relevanssi. Es decir, la característica principal es que te permite buscar en “más” contenido, que incluye:

  • Tipos de publicaciones personalizadas
  • Campos Personalizados
  • Comentarios del usuario
  • Archivos adjuntos
  • Categorías, etiquetas y taxonomías personalizadas

También obtienes controles más detallados. Por ejemplo, puede excluir cierto contenido de la búsqueda o solo buscar publicaciones protegidas con contraseña.

Otras características útiles incluyen:

  • Coincidencia aproximada (ayuda a generar mejores resultados)
  • Derivación de palabras clave (también ayuda a generar mejores resultados)
  • Diferentes opciones para ordenar los resultados de la búsqueda

Ivory Search también incluye algunas mejoras en el formulario de búsqueda de front-end. Por ejemplo, puede agregar una búsqueda en vivo Ajax a su formulario. También incluye un personalizador de formularios de búsqueda que le permite personalizar los colores y el texto.

La versión gratuita de Ivory Search está disponible en WordPress.org . La versión paga comienza en solo $ 20 por año.

Mejore la búsqueda de WordPress hoy

De forma predeterminada, la función de búsqueda de WordPress es muy limitada. Si desea que a las personas les resulte más fácil buscar y descubrir contenido en su sitio, debe utilizar un complemento de búsqueda de WordPress.

Entonces, ¿qué complemento es el adecuado para usted?

Bueno, si solo desea una manera fácil de hacer que su búsqueda de WordPress sea más “completa”, le recomendaría comenzar con Relevanssi (freemium), SearchWP (pagado) o Ivory Search (freemium).

Por otro lado, si desea mejorar su búsqueda de front-end con sugerencias de búsqueda Ajax en tiempo real, es posible que desee comenzar con Ajax Search Lite / Pro .

Finalmente, si tiene un sitio de alto tráfico con mucho contenido, Elasticsearch es una excelente manera de reducir la carga en su servidor y al mismo tiempo ofrecer mejores resultados de búsqueda. La forma más sencilla de beneficiarse de Elasticsearch es utilizar Jetpack Search . O, si es más una persona técnica, también puede configurar Elasticsearch usted mismo y usar el complemento ElasticPress gratuito .

Hágame saber cómo ha mejorado su búsqueda de WordPress. ¿También está monitoreando cómo los usuarios usan la función de búsqueda de su sitio web de WordPress?