Saltar al contenido
Seo

Las 7 mejores herramientas de verificación de backlinks: opciones gratuitas y de pago (comparadas)

¿Quieres ver de dónde vienen tus backlinks? ¿O comprobar los backlinks de un competidor?

Los Backlinks pueden ayudar a mejorar su clasificación de búsqueda y aumentar su tráfico.

En esta guía, compararemos las mejores herramientas de verificación de vínculos de retroceso que puede utilizar para auditar los backlinks de su sitio, así como el perfil de backlinks de la competencia.

¿Qué son los backlinks y por qué son importantes?

Un backlink es un vínculo a su sitio web desde otro sitio web. A los ojos de los motores de búsqueda, los backlinks son un poco como los votos de su sitio. Cuantos más enlaces tenga, mayor será la probabilidad de que su sitio se clasifique en los motores de búsqueda.

Sin embargo, no todos los backlinks son iguales. Los mejores backlinks son los de sitios web grandes y respetados. Los backlinks de sitios web sospechosos o con spam pueden ser activamente dañinos para su sitio.

Después de instalar un complemento de WordPress SEO como All in One SEO o Yoast y seguir las mejores prácticas, el siguiente paso es pensar en su estrategia de backlinks.

Hay muchas formas de obtener vínculos de retroceso a su sitio, pero el proceso siempre comienza con el uso de un verificador de vínculos de retroceso para verificar los vínculos de retroceso existentes para su sitio y sus competidores.

Dicho esto, echemos un vistazo a las mejores herramientas para rastrear los vínculos de retroceso de cualquier sitio web.

1. SEMRush

SEMRush es nuestra principal recomendación para un verificador de backlinks. Es una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave del mercado y tiene muchas herramientas poderosas que le permiten analizar los backlinks.

Para utilizar las funciones de backlinks, inicie sesión en SEMRush, seleccione ‘Backlink Analytics’ y escriba el nombre del dominio que desea investigar. Luego verá mucha información sobre el dominio y sus vínculos de retroceso.

20201213 1

Si desea profundizar en más detalles sobre cualquier sección de esta descripción general, simplemente haga clic en el enlace debajo de esa sección para ver el informe completo.

Puede usar SEMRush para ver qué enlaces tiene su sitio, lo que podría ayudarlo a identificar cualquier problema, como enlaces de baja calidad. De hecho, SEMRush te lo pone fácil al permitirte ver cuántos enlaces totales tiene una página que te enlaza. Si la página tiene cientos de enlaces, eso puede indicar que es un sitio web con spam.

Cuando se trata de vínculos de retroceso de la competencia, puede usar SEMRush para ver qué sitios de alta autoridad se vinculan a ellos, para qué palabras clave se clasifican y mucho más. Esto puede darle una lista completa de sitios a los que apuntar para su propia construcción de backlinks.

Leer más  Encuentre la fecha de creación de su cuenta de Google

Precio: SEMRush cuesta desde $ 99.95 / mes, aunque puede reducirlo a $ 83.28 / mes si paga por adelantado durante un año.

Puede obtener una prueba gratuita exclusiva de 30 días visitando nuestro enlace a SEMRush. Si desea instrucciones paso a paso sobre cómo obtener esta oferta, consulte nuestra página de códigos de cupones SEMRush .

2. LinkMiner

20201213 2

LinkMiner está diseñado específicamente para verificar vínculos de retroceso. Es una herramienta de Mangools, por lo que necesitará una cuenta de Mangools para poder usarla.

Al igual que con otras herramientas, LinkMiner le permite filtrar enlaces por nofollow, eliminado, nuevo y perdido.

Una característica útil que querrá probar es la capacidad de “favoritos” de backlinks, para que pueda volver a ellos fácilmente. Esta podría ser una excelente manera de hacer una lista corta de los vínculos de retroceso de los competidores para apuntar.

También puede utilizar esta función para realizar un seguimiento de cualquiera de sus propios vínculos de retroceso que desee corregir. Por ejemplo, podría crear una lista de vínculos de retroceso perdidos que desea concentrarse en recuperar.

20201213 3

Si bien LinkMiner no tiene tantas funciones como SEMRush, es una excelente opción si tiene un presupuesto ajustado.

Es probable que desee usarlo junto con SiteProfiler de Mangools para ver detalles como los backlinks totales de un sitio y los principales dominios de referencia.

Precio: Puede realizar una prueba completamente gratuita de 10 días sin necesidad de introducir los datos de su tarjeta de crédito. Después de eso, deberá pagar $ 29 por mes.

Esta tarifa cubre todas las herramientas de Mangools. Estos son LinkMiner, KWFinder, SERPChecker, SERPWatcher y SiteProfiler. Es una excelente opción económica.

3. Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta de Neil Patel. La herramienta principal ofrece funciones de investigación de palabras clave, pero también hay una herramienta de vínculos de retroceso que puede utilizar para ver los detalles de los vínculos de retroceso de su sitio.

Ubersuggest tiene características similares a las otras herramientas que hemos estado viendo. Por ejemplo, puede mostrarle nuevos vínculos de retroceso, vínculos de retroceso que ha perdido, qué vínculos de retroceso están marcados como nofollow y más.

Puede usar la versión gratuita para ver esta información, pero solo obtendrá detalles de una pequeña cantidad de vínculos de retroceso para cada dominio. Debes actualizar a la versión paga de Ubersuggest si quieres todo.

Las otras herramientas de Ubersuggest pueden analizar el tráfico y ayudarlo a generar ideas para palabras clave y contenido.

Precio: La versión gratuita de Ubersuggest puede darte una buena idea de lo que puede hacer la herramienta. Para realizar un análisis serio de backlinks, querrá la versión Pro que cuesta $ 29 / mes, o $ 290 / año si paga por adelantado.

Leer más  3 herramientas gratuitas para analizar las estadísticas de tráfico de su blog

Hay una garantía de devolución de dinero de 30 días “sin preguntas”.

4. Ahrefs

20201213

Ahrefs es otra poderosa herramienta de investigación de palabras clave. Como SEMRush, es fácil de usar. Le dará una descripción general de su dominio elegido, y puede profundizar para ver muchos detalles de los vínculos de retroceso.

Ahrefs también hace que sea muy fácil ver los backlinks que has perdido. Estos son enlaces que alguna vez tuvo y que ahora han desaparecido. Quizás el propietario del sitio web eliminó la página que lo vinculaba, por ejemplo.

También puede identificar los vínculos de retroceso que están rotos. Estos son enlaces que apuntan a su sitio, pero usan una URL rota que llega a su página 404 . Es posible que deba ponerse en contacto con el propietario del sitio para solucionarlos.

Al examinar los vínculos de retroceso de la competencia, puede filtrarlos por ‘Tipo de vínculo’ e identificar los dominios a los que desea dirigirse.

20201213 4

También puede utilizar Ahrefs para examinar los enlaces internos de su sitio. Puede filtrarlos para buscar enlaces internos que no haya seguido accidentalmente , para que pueda corregirlos.

Precio: Puede realizar una prueba de 7 días del Site Explorer de Ahrefs por solo $ 7. Después de eso, tiene un precio de $ 99 / mes. Si paga por el año por adelantado, es $ 82 / mes.

5. Moz Pro

20201213 1

Moz Pro , el conjunto de herramientas de SEO de Moz, incluye su herramienta Link Explorer.

Link Explorer puede darle un perfil de enlace detallado de su sitio, que puede comparar con el perfil de hasta 4 competidores. Esto le permite averiguar qué podrían estar haciendo de manera diferente a usted.

20201213 5

También tiene una útil herramienta llamada Link Intersect, donde puede ver qué sitios están vinculados a sus competidores pero no a usted. Estos sitios son excelentes para crear enlaces.

Al igual que las otras herramientas que hemos visto, Moz también le permite ver qué vínculos de retroceso ha perdido. Esto le da la oportunidad de intentar reemplazar esos enlaces.

Además de las herramientas de backlinks, también tendrá acceso a todas las otras herramientas de SEO de Moz. Estos incluyen campañas para rastrear y analizar su sitio, Rank Checker para evaluar el rendimiento de su motor de búsqueda y más.

Precio: Moz cuesta desde $ 99 / mes ($ 79 / mes pagado por adelantado anualmente). Sin embargo, hay una prueba gratuita de 30 días que le brinda acceso completo a todas sus herramientas.

6. BuzzSumo

20201213 6

BuzzSumo está diseñado para permitirle analizar su contenido y el contenido de sus competidores. Es una excelente manera de generar ideas sobre temas, pero también puede usarla para ayudarlo con su estrategia de backlinks.

Leer más  Los 14 mejores complementos y herramientas de SEO de WordPress que debe usar

Simplemente puede escribir una palabra clave o un nombre de dominio para ver el contenido más popular para esa palabra clave o el contenido más popular en ese dominio. A continuación, puede hacer clic en el icono de enlace junto a cualquiera de los resultados para ver los vínculos de retroceso de ese contenido.

20201213 7

Incluso puede escribir la URL de un contenido específico y ver solo los vínculos de retroceso que apuntan a eso. Esta podría ser una excelente manera de ver qué sitios están vinculados a las publicaciones principales de sus competidores.

Su sencilla herramienta de vínculos de retroceso le permite encontrar las páginas que enlazan a una URL o dominio específico. Esta es una manera fácil de ver los backlinks de sus competidores de un vistazo.

Puede filtrar fácilmente los vínculos de retroceso para ver los de varios períodos de tiempo entre las últimas 24 horas y los últimos 5 años.

Precio: La versión básica de BuzzSumo es gratuita. Sin embargo, para un análisis en profundidad de los vínculos de retroceso, deberá actualizar a BuzzSumo Pro. Cuesta desde $ 99 / mes, o $ 79 si paga anualmente.

También hay una prueba gratuita de 7 días disponible. No es necesario que ingrese los detalles de la tarjeta de crédito para esto.

7. OpenLinkProfiler

20201213 8

OpenLinkProfiler es una herramienta gratuita que te permite analizar los backlinks de cualquier dominio. Viene de SEOProfiler (una herramienta de pago) y le brinda acceso gratuito a los datos de los enlaces.

Puede descargar 1000 enlaces por sitio web, aunque deberá crear una cuenta para ello. También puede filtrar y ordenar los resultados, ver qué enlaces no se siguen y más.

Hay muchas opciones diferentes para filtrar los vínculos de retroceso, e incluso puede ver cuándo se adquirieron los vínculos de un sitio:

20201213 9

Dado que es gratis, ofrece una cantidad impresionante de opciones y un gran volumen de datos. No va a ser compatible con todas las funciones y el poder de las herramientas pagas como SEMRush, pero vale la pena usarlo si no puede pagar una herramienta pagada.

Precio: OpenLinkProfiler es gratuito. Deberá crear una cuenta (gratuita) e iniciar sesión para acceder a algunas funciones.

¿Cuál es la mejor herramienta de verificación de backlinks?

Cualquiera de estos verificadores de backlinks podría ayudarlo a construir los backlinks de su sitio y posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Algunos ofrecen mucha más información útil que otros.

Nuestra principal recomendación es SEMRush . Es una de las mejores herramientas de SEO del mercado y te ayuda a hacer crecer tu negocio.

Sin embargo, si tiene un presupuesto ajustado, LinkMiner y Ubersuggest tienen una buena relación calidad-precio. Y OpenLinkProfiler es completamente gratuito.