Saltar al contenido

Cómo restablecer su base de datos de WordPress a la configuración predeterminada

¿Quiere restablecer su base de datos de WordPress a su configuración original?

Si está trabajando en un servidor local o en un sitio de prueba, es posible que deba restaurar su base de datos a como estaba cuando comenzó.

En este artículo, le mostraremos cómo restablecer su base de datos de WordPress a la configuración predeterminada con solo unos pocos clics.

Antes de restablecer su base de datos de WordPress

WordPress almacena todo el contenido de su sitio web en una base de datos. Esto incluye sus publicaciones, páginas, datos de archivos multimedia, configuraciones de complementos y temas, y más.

Si usted ha estado trabajando en una prueba de un sitio en un servidor local o puesta en escena sitio , entonces a veces es posible que desee restablecer y sólo tiene que ir de nuevo a la nueva instalación.

Restablecer su base de datos de WordPress es la forma más rápida de hacer esto. Elimina todos sus datos de WordPress sin eliminar ningún archivo almacenado en su servidor de alojamiento web.

Importante: si restablece su base de datos de WordPress, todos los datos desaparecerán para siempre. No se puede deshacer.

Puede hacer una copia de seguridad completa de WordPress antes de continuar. También puede hacer una copia de seguridad de su base de datos de WordPress solo si no desea hacer una copia de seguridad de todo su sitio web.

Restablezca su base de datos de WordPress a la configuración predeterminada

Primero, debe instalar y activar el complemento de restablecimiento de la base de datos de WordPress . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Leer más  27 formas sencillas de aumentar el tráfico de su blog en un 406% (GRATIS)

Tras la activación, debe visitar la página Herramientas »Restablecimiento de la base de datos . Desde aquí, puede seleccionar las tablas de la base de datos que desea restablecer o hacer clic en el enlace ‘Seleccionar todas las tablas’ para restablecer todas las tablas.

20201210 5

Cuando seleccione todas las tablas, tendrá la opción de reactivar su tema actual de WordPress y los complementos activos. El complemento también conservará su cuenta de usuario actual de WordPress.

20201210 6

Finalmente, deberá confirmar el restablecimiento ingresando el código de seguridad en el cuadro de texto y haciendo clic en el botón Restablecer tablas.

Verá aparecer una ventana emergente de advertencia en la pantalla, haga clic en el botón Aceptar para continuar.

20201210 7

El complemento ahora eliminará todos los datos en las tablas de su base de datos de WordPress. Verá un mensaje de éxito en la página de configuración del complemento.

20201210 8

Después de unos segundos, se cerrará la sesión del área de administración de WordPress. Puede iniciar sesión nuevamente con la misma cuenta anterior para continuar trabajando en su sitio web.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo restablecer su base de datos de WordPress a la configuración predeterminada. También puede consultar nuestra guía para principiantes sobre la administración de bases de datos de WordPress y nuestra infografía sobre cómo funciona WordPress entre bastidores .