Saltar al contenido

Cómo reorganizar la pantalla de edición de publicaciones en WordPress

¿Quieres cambiar la apariencia de la pantalla de edición de publicaciones al crear publicaciones de WordPress?

WordPress viene con un editor de contenido intuitivo , con diferentes secciones y barras de herramientas. Para reducir la distracción, es posible que desee ocultar las áreas que no usa.

En este artículo, le mostraremos cómo reorganizar la pantalla de edición de publicaciones en WordPress.

20201128 176

Reorganizar la pantalla de edición de publicaciones de WordPress

De forma predeterminada, el editor de bloques de WordPress ofrece una experiencia de usuario elegante. Sin embargo, a medida que se acostumbre, notará que usa algunas áreas más que otras.

Hay algunas opciones integradas que puede usar para personalizar el editor de publicaciones a su gusto.

Así es como se ve el editor estándar:

20201128 177

A la derecha, tiene la configuración del documento y la configuración del bloque, que se muestran cuando hace clic en cualquier bloque de su publicación.

Si ha estado usando WordPress por un tiempo, entonces su vista de editor predeterminada también puede incluir la barra lateral de administración de WordPress.

Si no lo ve, entonces hay una opción para ver la barra lateral de administración desactivando el modo de pantalla completa (le mostraremos cómo más adelante en este artículo).

20201128 178

Mostrar / ocultar paneles en el editor de publicaciones de WordPress

¿Qué pasa si desea ocultar algunos de los paneles en el editor de contenido de WordPress? Digamos que desea deshacerse de las categorías, etiquetas, imágenes destacadas y extractos.

Primero, deberá hacer clic en el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y luego seleccionar ‘Opciones’ en el menú.

Leer más  18 cosas más importantes que debe hacer después de instalar WordPress
20201128 179

Aparecerá una ventana emergente con una lista de paneles que puede mostrar u ocultar.

20201128 180

Ahora puede marcar o desmarcar cualquiera de las casillas que desee que se muestren en el panel derecho.

Esto es útil si no usa ciertos paneles con mucha frecuencia.

Pegue la barra de herramientas del bloque en la parte superior

Cuando está trabajando en un bloque, el editor muestra una barra de herramientas de bloque justo encima. La barra de herramientas se muestra a medida que se mueve entre bloques.

20201128 181

Si encuentra que la barra de herramientas le distrae, puede moverla hacia la parte superior.

Para hacer esto, querrá hacer clic en los 3 puntos en la esquina superior derecha y luego verá la opción ‘Barra de herramientas superior’.

Al hacer clic en él, la barra de herramientas del bloque se moverá hacia la parte superior, lo que hará que los bloques distraigan menos.

Así es como se vería:

20201128 182

Esta configuración puede facilitar la edición de cada bloque cuando se trabaja en diseños complejos con columnas, grupos y tablas.

Bonificación: consulte nuestra lista de los mejores complementos de bloques de Gutenberg para aprovechar al máximo el nuevo editor de bloques.

Retire el panel lateral derecho

¿Quiere quitar el panel del lado derecho para poder concentrarse en el contenido?

WordPress hace que esto sea muy fácil. Simplemente haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior y la columna de la derecha desaparecerá.

20201128 183

Al hacer clic en el engranaje nuevamente, se mostrará la columna derecha, para que pueda usar su documento y la configuración de bloque.

Leer más  Los 6 mejores complementos de página de destino de WordPress comparados (2020)
20201128 184

Usando el editor de pantalla completa en WordPress

El editor de WordPress viene con un editor de pantalla completa que elimina la barra lateral y la barra de herramientas del administrador de WordPress. Puede ingresar al editor de pantalla completa o salir de él cuando lo desee.

Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y luego seleccionar ‘Modo de pantalla completa’ en el menú desplegable.

20201128 185

Repita los mismos pasos cuando desee salir del editor de pantalla completa.

20201128 186

WordPress recordará su preferencia y la próxima vez abrirá el editor de publicaciones en la misma vista que había seleccionado.

Para obtener más información sobre esto, aquí se explica cómo deshabilitar el editor de pantalla completa en WordPress .

Usar el modo Spotlight en el editor de publicaciones

Por defecto, WordPress usa el modo de foco para resaltar el bloque en el que ha estado trabajando. Básicamente, solo atenúa la opacidad de otros bloques, por lo que puede enfocar y ubicar el bloque que está editando actualmente.

20201128 187

Sin embargo, a veces desea ver todos los bloques juntos para tener una idea de cómo se verán. Puede desactivar el modo de foco simplemente haciendo clic en el icono del menú de tres puntos y seleccionando ‘Modo de foco’.

Repite los mismos pasos cuando quieras volver a encenderlo.

Contraer secciones del panel de documentos

El panel del documento en la columna de la derecha muestra todas las configuraciones estándar de WordPress para una publicación. Sus complementos y temas de WordPress también pueden agregar secciones a este panel.

Leer más  Cómo elegir el mejor creador de sitios web en 2020 (comparado)

Esto haría que el panel fuera un poco más largo y difícil de ubicar las cosas.

Simplemente puede contraer las secciones del documento haciendo clic en la flecha hacia arriba junto a cada sección.

20201128 188

Y cuando haga clic en las flechas, las colapsará, haciendo que su documento se vea mucho más limpio.

20201128 189

Eso es todo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo reorganizar la pantalla de edición de publicaciones en WordPress. Es posible que también desee ver estos útiles atajos de teclado de WordPress para ahorrar tiempo y nuestra guía sobre cómo crear contenido solo para miembros en WordPress .

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook .