Saltar al contenido

Cómo organizar un concurso de redes sociales para hacer crecer su sitio (mejores prácticas + ejemplos)

¿Quiere realizar un concurso en las redes sociales para aumentar el tráfico de su sitio web?

Las plataformas de redes sociales ya tienen miles de millones de usuarios activos. Es mucho más fácil encontrar una audiencia muy específica que podría ser su cliente potencial o suscriptor.

En este artículo, le mostraremos cómo ejecutar fácilmente un concurso de redes sociales para hacer crecer su negocio con algunas mejores prácticas y ejemplos para comenzar.

20201128 190

¿Por qué realizar un concurso de redes sociales en su sitio web?

Hay tanto contenido en Internet y demasiadas empresas compiten por los mismos clientes objetivo.

Si ha comenzado recientemente un blog de WordPress o ha lanzado un negocio en línea, los concursos de redes sociales son una de las mejores formas de llegar a su público objetivo.

Alternativamente, si tiene una empresa establecida, puede usar concursos para impulsar la participación de los usuarios celebrando cumpleaños u otras ocasiones especiales como lo hicimos en el cumpleaños número 11 de Oteara.com:

20201128 191

Las plataformas de redes sociales tienen un alcance de miles de millones de usuarios activos. Solo Facebook / Instagram tiene más de 3 mil millones de usuarios activos mensuales. YouTube, Twitter y Pinterest tienen millones de usuarios activos muy comprometidos.

La ejecución de un concurso en las redes sociales le ofrece una forma rápida de llegar a esos usuarios. Dependiendo de cuáles sean sus objetivos, puede realizar un concurso en las redes sociales para realizar cualquiera o todas las siguientes acciones:

  • Obtenga más tráfico a su sitio web
  • Obtenga más seguidores para sus cuentas de redes sociales
  • Aumente la participación en sus perfiles de redes sociales
  • Obtenga más suscriptores para su lista de correo electrónico
  • Genere reconocimiento de marca para su negocio

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede crear fácilmente un concurso de redes sociales para su sitio web de WordPress .

Más adelante en este artículo, también le mostraremos cómo hacer que su concurso sea exitoso con ejemplos reales.

Concurso de creación de redes sociales en WordPress

Para este tutorial, usaremos RafflePress . Es el mejor complemento de concurso y sorteo para WordPress y te ayuda a promocionar en las principales plataformas de redes sociales. Incluso puede usar una de sus plantillas listas para usar para crear concursos rápidamente.

Nota: Hay una versión gratuita de RafflePress disponible, pero para este tutorial usaremos la cuenta profesional de RafflePress.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento RafflePress . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Tras la activación, el complemento agregará un nuevo elemento de menú con la etiqueta ‘RafflePress’ a la barra lateral de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del complemento.

20201128 192

Primero, deberá ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de RafflePress.

Después de ingresar su clave de licencia, ahora está listo para crear su primer concurso de redes sociales.

Leer más  Cómo elegir el mejor nombre de dominio (14 consejos y herramientas)

Simplemente visite RafflePress »Agregar nueva página para iniciar el creador de concursos.

20201128 193

Comenzará ingresando un título para su concurso en el campo ‘Nombre del sorteo’. Después de eso, verá un montón de plantillas para elegir.

20201128 194

Hay plantillas listas para usar para diferentes sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Si desea centrarse en una de estas plataformas, elegir una plantilla le ahorrará algo de tiempo.

También puede elegir la plantilla ‘Sorteo clásico’ y diseñar sus propias acciones de concurso. De esta manera, puede dirigirse a múltiples plataformas de redes sociales y combinarlas con su lista de correo electrónico o con las acciones del concurso WooCommerce .

Por el bien de este tutorial, le mostraremos el sorteo clásico.

A continuación, el creador del concurso le pedirá que ingrese los detalles de su premio. Simplemente haga clic en el icono ‘Lápiz’ para proporcionar un título y una descripción de su premio.

20201128 195

También puede cargar una imagen para mostrar con la descripción de su premio. Agregar una imagen de premio permite a los usuarios visualizar el premio y los motiva a participar.

Agregue acciones para participar en su concurso de redes sociales

Las acciones son las interacciones que desea que los usuarios realicen para participar en su concurso de redes sociales y calificar para el premio.

RafflePress viene con varias acciones que puede agregar a su campaña. Sin embargo, querrá priorizar las acciones que lo ayuden a lograr su objetivo de concurso en las redes sociales.

Por ejemplo, si desea aumentar los seguidores de Twitter, agregar la acción ‘Síganos en Twitter’ será más beneficioso.

Debe cambiar a la pestaña ‘Acciones’ en el menú de la izquierda, y verá la lista de acciones que puede agregar.

20201128 87

Simplemente haga clic para agregar cualquier acción a su concurso, y verá que aparece debajo de los detalles de su premio. Luego puede editar la configuración de la acción desde la columna de la izquierda.

20201128 88

Cada acción viene con algunas configuraciones genéricas. Puede cambiar el título de la acción, seleccionar la cantidad de entradas que los usuarios obtendrán por ella, permitir entradas diarias o hacer que esa acción sea obligatoria.

También verá configuraciones relacionadas con acciones específicas. Por ejemplo, si desea que los usuarios lo sigan en Instagram, deberá ingresar la URL de su perfil de Instagram.

Después de ingresar la configuración de una acción, vuelva a la pestaña de acciones para agregar más acciones. Puede agregar tantas acciones como desee. Sin embargo, no olvide priorizarlos para que coincidan con el objetivo de su concurso.

20201128 89

Incluso puede crear sus propias acciones simplemente describiendo la acción que desea que realicen los usuarios.

Una vez que haya terminado de configurar las acciones, no olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar sus cambios.

Cambiar la apariencia y la configuración del concurso

A continuación, debe cambiar a la pestaña de diseño. Desde aquí puede cambiar las fuentes y los colores. También puede elegir un fondo de página en caso de que desee crear una página de destino para su concurso de redes sociales (más sobre esto más adelante).

Leer más  Las 37 marcas más grandes del mundo que utilizan WordPress de forma activa
20201128 90

Una vez que haya terminado con el diseño, el siguiente paso es configurar los ajustes del concurso.

Simplemente cambie a la pestaña ‘Configuración’ y verá una lista de opciones. En la configuración ‘General’, puede establecer opciones básicas para su sorteo, incluida la opción de mostrar ganadores, número de entradas, límite de registros por IP y más.

20201128 196

Lo más importante es que puede elegir un enlace permanente de página para crear una página de destino individual que muestre el widget de su concurso.

Esto es particularmente útil para ejecutar un concurso de redes sociales donde el objetivo es generar tráfico a sus perfiles sociales.

RafflePress también le permite configurar redirecciones, seguimiento de éxito, habilitar inicios de sesión sociales, verificación de correo electrónico y más.

Para obtener más detalles sobre cada configuración, consulte nuestra guía sobre cómo configurar un sorteo en WordPress .

No olvide hacer clic en el botón Guardar en la parte superior para guardar su configuración.

Publique y agregue el concurso en su sitio web

RafflePress facilita la visualización de su widget de concurso de redes sociales en cualquier lugar de su sitio web de WordPress.

Puede agregarlo a cualquier publicación o página de WordPress simplemente editando esa página y agregando el bloque RafflePress al área de contenido.

20201128 197

Simplemente seleccione el concurso que creó anteriormente en el menú desplegable y luego guarde o actualice su publicación.

20201128 198

Ahora puede visitar su sitio web para ver su concurso de redes sociales en acción.

20201128 199

RafflePress también le permite mostrar el widget del concurso en cualquier lugar de su sitio utilizando el código corto . Puedes encontrar el código corto editando tu concurso y cambiando a la pestaña ‘Publicar’.

20201128 200

También puede publicar su concurso como una página independiente. Simplemente edite su sorteo y vaya a la pestaña de publicación.

Ahora haga clic en la opción de página de destino y luego haga clic a continuación para configurar su página de destino.

20201128 201

Esto lo llevará de regreso a la página de configuración donde debe crear una URL para su página de destino.

Ingrese un slug breve y significativo para la URL y luego haga clic en el botón Ver para verificarlo. Así es como se veía en nuestro sitio de demostración:

20201128 202

Nota: Puedes cambiar el diseño y el fondo visitando la pestaña ‘Diseño’ en el creador de concursos.

Mejores prácticas para realizar un concurso de redes sociales con ejemplos

Los concursos de redes sociales pueden volverse virales fácilmente siguiendo algunas de las mejores prácticas. Los siguientes son algunos consejos y ejemplos para que su campaña en las redes sociales sea más efectiva.

1. Mantenga su campaña enfocada estableciendo un objetivo

Asegúrese de establecer objetivos claros para la campaña de su concurso. Esto le permite alcanzar sus objetivos y maximizar el impacto de su campaña.

Leer más  Cómo mostrar enlaces de navegación BreadCrumb en WordPress

Por ejemplo, si desea obtener más suscriptores para su boletín de correo electrónico , hacer que la acción del correo electrónico sea obligatoria y darle puntos de prioridad lo ayudará a obtener más suscriptores de correo electrónico.

20201128 91

Del mismo modo, si desea realizar un concurso de Instagram, hacer que las acciones de Instagram sean obligatorias lo ayudará a lograr ese objetivo.

2. Establezca el tiempo suficiente para promocionar su campaña.

Planifique su campaña con mucha anticipación. Puede agregar el concurso de redes sociales a su página y comenzar a promocionarlo en sus canales sociales.

20201128 203

3. Agregue imágenes y gráficos de premios

Las imágenes son una forma muy eficaz de captar la atención del usuario. Si está ofreciendo un premio valioso, agregar imágenes hace que los usuarios lo visualicen. Esto hace que su campaña sea más eficaz.

Pero, ¿qué pasa si su premio es un plan de membresía o un curso en línea? Bueno, entonces puedes usar gráficos creando tus propios banners e imágenes .

20201128 92

Recomendamos usar Canva como la mejor herramienta para que los principiantes creen gráficos para su blog de WordPress o campañas de redes sociales.

4. Promociona tu concurso con retargeting en el sitio.

Asegúrese de que los usuarios que visiten su sitio web conozcan su concurso y su sorteo. La mejor forma de hacerlo es utilizando OptinMonster .

Le permite convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores y clientes. Viene con ventanas emergentes de caja de luz, temporizadores de cuenta regresiva , pancartas flotantes y otras herramientas que puede utilizar para promover su campaña en su sitio web.

20201128 93

5. Siga las reglas de la plataforma de redes sociales para los concursos.

Cada plataforma de redes sociales tiene algunas reglas específicas sobre la promoción de un concurso o sorteo para obtener más me gusta, retweets y compartidos.

Por ejemplo, si está ejecutando un concurso de Twitter, entonces quieren que desaliente los tweets duplicados y pida a los participantes del concurso que se adhieran a las reglas de Twitter.

Del mismo modo, si está ejecutando un concurso de Facebook , no puede presentar su concurso de una manera que parezca un respaldo de Facebook.

A continuación, se muestran algunas reglas generales que se aplican a todas las plataformas de redes sociales:

  • Tenga una política y reglas claras del concurso que mencionen que estas plataformas de redes sociales no son responsables de las acciones que tomen los usuarios.
  • Tenga claros los criterios de elegibilidad y quién puede participar en su concurso.
  • No ofrezca premios o recompensas ilegales ni pida a los usuarios que realicen acciones ilegales.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo realizar un concurso de redes sociales para hacer crecer su sitio. Es posible que también desee ver nuestros otros consejos sobre cómo promocionar su negocio en línea sin gastar demasiado dinero.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook .