Saltar al contenido

Cómo ocultar fácilmente el título del widget en WordPress

¿Quiere ocultar el título de un widget de WordPress en su barra lateral o pie de página?

Los widgets de WordPress facilitan la tarea de arrastrar y soltar contenido dinámico en su tema para crear diseños únicos. Sin embargo, si necesita ocultar el título del widget, por lo general requiere conocimientos de codificación de CSS y HTML.

En este artículo, le mostraremos cómo ocultar fácilmente el título del widget en WordPress (sin ningún código).

¿Por qué ocultar el título del widget en WordPress?

WordPress muestra un título predeterminado para los widgets y también le permite cambiarles el nombre si lo desea. La mayoría de los temas principales de WordPress mostrarán este título en la barra lateral de su sitio.

20201205 18

Sin embargo, a veces es posible que no desee mostrar el título del widget en la barra lateral del blog de WordPress . De forma predeterminada, no hay una opción incorporada para simplemente desactivar los títulos de los widgets.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede ocultar fácilmente el título del widget en la barra lateral de WordPress.

Ocultar el título del widget en WordPress

Primero, desea instalar y activar el complemento Opciones de widget . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía completa sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Una vez que el complemento esté activado, diríjase al área Apariencia »Widgets en su área de administración de WordPress. A continuación, arrastre y suelte un widget en su barra lateral o en cualquier otra área lista para widgets de su sitio.

20201205 1

En este ejemplo, vamos a eliminar el título del widget ‘Buscar en el sitio’ de nuestro cuadro de búsqueda en la barra lateral.

Leer más  Próximamente frente al modo de mantenimiento: cuál es la diferencia (explicado)
20201205 19

Simplemente haga clic en la flecha para abrir el widget y ver las opciones para ocultar el título.

20201205 20

Asegúrese de hacer clic en el icono de ‘engranaje’ y luego marque la casilla junto a ‘Marcar para ocultar el título del widget’ y haga clic en el botón ‘Guardar’.

Ahora, cuando vea su sitio, el cuadro de búsqueda de WordPress aparecerá sin el título del widget.

20201205 21

Puede utilizar este complemento para ocultar cualquier título de widget. El complemento también viene con múltiples configuraciones para ocultar o mostrar títulos según la página o los tipos de publicación e incluso el tamaño de la pantalla.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a ocultar fácilmente los títulos de los widgets en WordPress. También puede consultar nuestra lista de los widgets de WordPress más útiles para su sitio , y nuestra comparación de los mejores complementos de creación de páginas de WordPress de arrastrar y soltar .

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook .