Saltar al contenido

Cómo obtener la ubicación de su visitante a partir de su dirección IP

Utilice JavaScript para detectar el país y la ubicación de los visitantes de su sitio web a partir de su dirección IP y ofrecer diferentes opciones de pago u ofrecer paridad de poder adquisitivo.

El sitio web de PayPal menciona una lista de 200 países donde el servicio de PayPal está oficialmente disponible. Quedan unos 46 países y regiones donde los compradores no pueden realizar transacciones con PayPal.

20201210 3

Como se destaca en el mapa de Google anterior, las regiones donde PayPal no está disponible incluyen Afganistán, Bangladesh, Cuba, Ghana, Irak, Irán, Corea del Norte, Líbano, Liberia, Libia, Pakistán, Palestina, Sudán, Siria, Turquía y Uzbekistán.

Si tiene una tienda de productos digitales que depende exclusivamente del servicio de PayPal para procesar los pagos, podría perder negocios ya que los clientes de países como Bangladesh, Turquía o Pakistán no podrían realizar pagos.

Como alternativa, puede inscribirse en un servicio de procesamiento de pagos fuera de los EE. UU. (Paddle y FastSpring son buenas alternativas) y ofrecerlos como opciones de pago en la pantalla de pago a los clientes que acceden a su sitio web desde países donde PayPal no está disponible.

Detecte el país de los visitantes de su sitio web

Implementé una técnica similar para mi sitio web de complementos de Google y parece funcionar bien. El sitio web utiliza PayPal y Stripe como el administrador de pagos predeterminado, pero si alguien llega desde un país no admitido, los botones de PayPal están ocultos y se les ofrece la opción de pagar con Paddle.

Para obtener la ubicación del visitante del sitio web, utilizo el servicio ip2c.org que resuelve rápidamente la dirección IP del visitante en su país. Si obtiene el servicio ip2c.org/self , devuelve el código ISO del país de la computadora que realizó la solicitud HTTP.

Leer más  Los 7 mejores complementos de WordPress LMS comparados (pros y contras)

Algunas tiendas en línea siguen la teoría de la “paridad del poder adquisitivo” ( más información ), en la que los bienes no tangibles, como los cursos de video y las licencias de software, tienen precios dinámicos según el país de los clientes. El enfoque del lado del cliente anterior para detectar la ubicación del visitante también puede ser útil en tales escenarios.