Saltar al contenido

Cómo instalar Google Analytics en WordPress para principiantes

20201128 127
    • Por qué es importante Google Analytics
    • Cómo registrarse con Google Analytics
    • Aprovechar al máximo Google Analytics

Esta parte del análisis responde cuál es la ubicación geográfica de su audiencia, qué navegador usó el usuario para visitar su sitio y otra información importante como resolución de pantalla, compatibilidad con JavaScript, compatibilidad con Flash, idioma y más.

Estos datos son extremadamente útiles y pueden ayudar de muchas formas. Al obtener un diseño personalizado, puede utilizar los datos del usuario para asegurarse de que su sitio sea compatible con su audiencia.

Si la mayoría de sus usuarios no tiene compatibilidad con Flash, debe evitar agregar el elemento Flash en su sitio. Si la mayoría de sus usuarios tienen resoluciones de pantalla de 1280, asegúrese de que su diseño sea compatible con esa resolución o menor.

¿Qué hacen las personas cuando están en su sitio web?

Puede rastrear a dónde van los usuarios en su sitio web, cuánto tiempo permanecen en su sitio web y cuál es la tasa de rebote (el porcentaje de usuarios que salen de su sitio en la primera visita).

Al usar esta información, puede disminuir la tasa de rebote y aumentar las visitas a su página.

También puede encontrar sus artículos más populares, los artículos que no funcionan tan bien y el tipo de contenido que buscan sus usuarios.

¿Cuándo visita la gente su sitio web?

Al observar las horas más calurosas del día para su sitio, puede elegir el momento en que publica su publicación. Si esa zona horaria no es compatible con la suya, puede programar su publicación para cumplir esa hora.

¿Cómo encuentra la gente su sitio web?

Esta sección de análisis le muestra de dónde vienen los usuarios (por ejemplo: motores de búsqueda, enlaces directos, enlaces de referencia de otro sitio).

También le muestra qué porcentaje de sus visitantes provienen de cada una de estas fuentes. Google Analytics le ofrece el desglose de cada una de estas categorías. Si se trata de la categoría del motor de búsqueda, entonces le muestra qué motor de búsqueda le trajo más tráfico, Google, Yahoo, Bing, etc.

El desglose de las fuentes de referencia le muestra con qué sitios necesita trabajar más. Si su principal fuente de referencias es Facebook, entonces necesita tener contenido exclusivo de Facebook para que su audiencia de Facebook se sienta especial.

Si su principal fuente de referencia es un sitio web externo, es posible que desee considerar la posibilidad de asociarse con ese sitio web (intercambio de publicaciones de invitados u otra cosa).

¿Cómo interactúan las personas con tu contenido?

Google Analytics muestra cómo interactúan sus usuarios con el contenido de su sitio. Le muestra qué porcentaje del usuario hizo clic en qué enlace en su sitio y mucho más.

Puede ejecutar pruebas divididas A / B creando experimentos de contenido en Google Analytics para comprender qué funciona mejor para alcanzar sus objetivos.

Al ver la interactividad del usuario, puede trabajar su contenido en torno a sus usuarios. Al ver las respuestas a las preguntas anteriores, puede concentrarse en las estrategias que funcionan para su sitio y evitar las que no funcionan.

En pocas palabras, elimine las conjeturas y concéntrese en las estadísticas que importan, para que pueda tomar decisiones basadas en datos.

Google Analytics está disponible de forma gratuita y todo lo que necesita es una cuenta de Google o Gmail para registrarse. El proceso de registro es bastante simple, siga las instrucciones paso a paso a continuación para crear su cuenta de Google Analytics.

Leer más  Cómo agregar texto a voz en WordPress

Paso 1: Primero debe visitar el registro de Google Analytics .

Se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google. Si ya tiene una cuenta de Google o Gmail, puede usarla para iniciar sesión. De lo contrario, puede seguir adelante y crear una cuenta de Google para usted.

Paso 2: Una vez que inicie sesión con su cuenta de Gmail, aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación. Aquí es donde se registrará para Google Analytics con su cuenta de Gmail.

Después de eso, se le pedirá que proporcione un nombre de cuenta. Este nombre se usará internamente para que pueda usar cualquier cosa como el nombre de su empresa.

Paso 3: En la siguiente pantalla, se le dará la opción de elegir entre una web, aplicaciones o aplicaciones y web. Asegúrese de seleccionar ‘Web’.

Después de eso, debe ingresar el nombre del sitio web, la URL del sitio web, el país y la zona horaria.

Una vez que haya ingresado esta información, haga clic en el botón Siguiente. Se le presentarán los términos y el servicio de Google Analytics que debe aceptar, así que haga clic en el botón “Acepto”.

Paso 4: Ahora se le presentará su código de seguimiento de Google Analytics. Puede copiar este código de seguimiento porque deberá ingresarlo en su sitio de WordPress según el método que utilice a continuación.

También puede simplemente dejar esta pestaña del navegador abierta y volver a copiar el código cuando sea necesario.

Le sugerimos que deje abierta la pestaña del navegador de análisis, ya que es posible que deba volver a visitarla, una vez que haya instalado el código en su sitio de WordPress.

Ahora que ha configurado una cuenta de Google Analytics, echemos un vistazo a cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Hay algunas formas diferentes de configurar Google Analytics en WordPress. Le mostraremos tres métodos donde la primera opción es la más fácil y la última es la más difícil.

Puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Nota: debe utilizar solo uno de estos métodos en su sitio web para evitar el doble seguimiento de las visitas a la página en su cuenta de Google Analytics.

MonsterInsights es el complemento de Google Analytics más popular para WordPress. Más de 1 millón de sitios web lo utilizan, incluidos Bloomberg, PlayStation, Zillow y más.

Es la manera más fácil y, con mucho, la mejor manera de agregar Google Analytics a WordPress (para todos los usuarios principiantes y expertos por igual).

MonsterInsights está disponible como un complemento premium pago y una versión gratuita . En este tutorial, usaremos la versión gratuita de MonsterInsights.

Puede utilizar la versión MonsterInsights Pro si desea funciones más avanzadas como seguimiento de comercio electrónico, seguimiento de anuncios, seguimiento de autor, etc. El proceso de configuración es el mismo.

Empecemos.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento MonsterInsights . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Tras la activación, el complemento agregará un nuevo elemento de menú con la etiqueta ‘Insights’ a su menú de administración de WordPress. Al hacer clic en él, aparecerá el asistente de configuración de MonsterInsights.

Leer más  Próximamente frente al modo de mantenimiento: cuál es la diferencia (explicado)

Primero, se le pedirá que elija una categoría para su sitio web (un sitio web comercial, un blog o una tienda en línea). Seleccione uno y luego haga clic en el botón ‘Guardar y continuar’.

A continuación, debe hacer clic en el botón ‘Conectar MonsterInsights’.

Aparecerá una ventana emergente que le llevará a las cuentas de Google donde se le pedirá que inicie sesión o seleccione una cuenta de Google si ya ha iniciado sesión.

A continuación, se le pedirá que permita que MonsterInsights acceda a su cuenta de Google Analytics.

Haga clic en el botón “Permitir” para continuar.

El último paso es seleccionar el perfil que desea rastrear. Debe seleccionar su sitio web aquí y luego hacer clic en el botón ‘Conexión completa’ para continuar.

MonsterInsights ahora instalará Google Analytics en su sitio web. Después de eso, se le pedirá que seleccione la configuración recomendada para su sitio web.

La configuración predeterminada funcionaría para la mayoría de los sitios web. Si usa un complemento de enlace de afiliado, debe agregar la ruta que usa para ocultar los enlaces de afiliados. Esto le permitirá realizar un seguimiento de sus enlaces de afiliados en Google Analytics.

Haga clic en el botón Guardar y continuar para guardar su configuración.

A continuación, MonsterInsights le mostrará los complementos pagados a los que puede acceder si actualiza a PRO. Simplemente puede hacer clic en el botón ‘Guardar y continuar’ para omitir este paso.

Después de eso, se le pedirá que instale el complemento WPForms, que es el mejor complemento de formulario de contacto de WordPress . Puede instalarlo o simplemente hacer clic en ‘Omitir este paso’

Eso es todo lo que ha instalado y configurado correctamente Google Analytics en su sitio de WordPress. Recuerde, Google Analytics tardará algún tiempo antes de mostrar sus estadísticas.

La mejor parte de MonsterInsights es que puede ver sus informes de Google Analytics dentro de su panel de WordPress. Simplemente visite la página Insights »Reports para ver una descripción general rápida de sus datos analíticos.

Nota: MonsterInsights se conocía anteriormente como Google Analytics para WordPress por Yoast.

Este método no es tan bueno como MonsterInsights porque no podrá realizar una configuración de seguimiento avanzada y no podrá ver los datos de Google Analytics en su panel de WordPress.

Primero, deberá copiar su código de seguimiento de Google Analytics que copió anteriormente en el Paso 4 al registrarse en la cuenta de Google Analytics.

A continuación, debe instalar y activar el complemento Insertar encabezados y pies de página . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Tras la activación, debe visitar la página Configuración »Insertar encabezados y pies de página. Aquí debe pegar el código de seguimiento de Google Analytics que copió anteriormente en la sección ‘Scripts en encabezados’.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Eso es todo, ha instalado correctamente Google Analytics en su sitio.

Este método es para usuarios avanzados que están familiarizados con el código. Es algo poco confiable porque su código desaparecerá si cambia o actualiza el tema. Casi nunca recomendamos utilizar este método.

Si es la primera vez que agrega código a sus archivos de WordPress, debe consultar nuestra guía sobre cómo copiar y pegar fragmentos de código en WordPress .

Leer más  Cómo agregar tablas en publicaciones y páginas de WordPress (no se requiere HTML)

Primero, deberá copiar su código de seguimiento de Google Analytics que copió anteriormente en el Paso 4 al registrarse en la cuenta de Google Analytics.

Ahora hay dos formas comunes de agregar este código en sus archivos de tema de WordPress. Puede elegir cualquiera de ellos (no ambos).

1. Agregue código en el archivo header.php

Simplemente edite el archivo header.php en su tema de WordPress y pegue el código de seguimiento de Google Analytics que copió antes justo después de la <body> etiqueta.

No olvide guardar sus cambios y volver a cargar el archivo en su servidor.

Agregar mediante archivo de funciones

También puede agregar el código de seguimiento de Google Analytics al archivo de funciones de WordPress . Luego agregará automáticamente el código de seguimiento a cada página de su sitio de WordPress.

Deberá agregar este código al archivo functions.php de su tema .

Video tutorial

¿Por qué es importante Google Analytics para los blogueros?

Cómo registrarse con Google Analytics

20201128 128
20201128 74
20201128 75
20201128 129
20201128 76
20201128 77

Cómo instalar Google Analytics en WordPress

Método 1. Google Analytics para WordPress de MonsterInsights

20201128 130
20201128 131
20201128 132
20201128 133
20201128 134
20201128 135
20201128 136
20201128 137
20201128 138
20201128 139

Método 2. Insertar el complemento de encabezados y pies de página

20201128 140
20201128 141

3. Instale Google Analytics en el tema de WordPress

20201128 140
<? php
add_action ('wp_head', 'wpb_add_googleanalytics');
función wpb_add_googleanalytics () {?>
// Pegue su código de seguimiento de Google Analytics del paso 4 aquí
<? php}?>

Visualización de informes en el sitio web de Google Analytics

Google Analytics es capaz de mostrarle un tesoro de datos recopilados de sus estadísticas. Puede ver estos datos visitando su panel de Google Analytics.

20201128 143

Verá los informes integrados de Google Analytics en la columna de la izquierda. Cada sección está dividida en diferentes pestañas y al hacer clic en una pestaña se expandirá para mostrar más opciones.

  • En tiempo real Este informe le mostrará una vista en tiempo real de su tráfico.
  • La pestaña Audiencia mostrará informes para ayudarlo a comprender a sus usuarios.
  • Los informes de adquisición exploran de dónde provienen sus usuarios.
  • Los informes de comportamiento resumen lo que hacen sus usuarios después de que llegan a su sitio.

Los informes de conversión muestran qué tan bien lo está haciendo frente a sus objetivos.

Aprovechar al máximo Google Analytics

Google Analytics es una herramienta increíblemente poderosa con toneladas de funciones increíbles. Algunos de ellos son bastante obvios y fáciles de usar, otros requieren alguna configuración adicional.

Estos son algunos de los recursos que lo ayudarán a aprovechar al máximo los informes de Google Analytics.

  • Seguimiento de la participación del usuario en WordPress con Google Analytics
  • Seguimiento de los clientes de WooCommerce en Google Analytics
  • Seguimiento de enlaces salientes en WordPress

Google Analytics funciona mejor con Google Search Console (anteriormente Google Webmaster Tools). Le permite ver el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda. Consulte nuestra guía completa de Google Search Console para aprender a usarla para hacer crecer su sitio web.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a instalar Google Analytics en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía definitiva de WordPress SEO para principiantes.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook .