Saltar al contenido

Cómo incrustar fácilmente videos en publicaciones de blog de WordPress

¿Quieres incrustar videos en las publicaciones de tu blog de WordPress? Los videos dan vida a su sitio web y son una excelente manera de aumentar la participación de los usuarios.

WordPress hace que sea muy fácil incrustar videos de sitios de alojamiento de videos como YouTube, Vimeo, Facebook, Twitter y muchos otros.

En esta guía para principiantes, le mostraremos cómo incrustar fácilmente videos en publicaciones de blogs, páginas y widgets de barra lateral de WordPress.

20201128 14

Cómo insertar videos en publicaciones y páginas de blogs de WordPress

WordPress viene con una gran función llamada inserción automática que permite que su sitio web obtenga automáticamente el código de inserción de servicios de alojamiento de videos populares como YouTube, Vimeo, etc.

Todo lo que necesita hacer es pegar la URL del video en el editor de WordPress .

Por ejemplo, puede copiar la URL de YouTube de un video que desea incrustar.

Luego, edite la publicación o página de WordPress donde desea agregar el video y simplemente pegue la URL en el área de contenido.

20201128 4

Tan pronto como pegue la URL del video, WordPress obtendrá el código de inserción y mostrará el video de YouTube dentro del editor de contenido.

Ahora puede guardar su publicación y hacer clic en el botón de vista previa para ver el video incrustado en la publicación de su blog.

20201128 15

¿No fue tan fácil?

Después de haber agregado el video, puede cambiar su configuración desde la barra de herramientas del bloque y la columna de configuración a la derecha.

20201128 5

Puede ajustar el ancho del video, hacerlo de ancho completo, cambiar la alineación y más. También puede agregar un título y conservar la relación de aspecto del video en dispositivos móviles.

WordPress solo puede realizar incrustaciones automáticas para servicios de video incluidos en la lista blanca. Para otros sitios web, aún tendrá que obtener el código de inserción y luego pegarlo en las publicaciones de su blog.

Aquí hay una lista de servicios de video en la lista blanca para incrustaciones automáticas en WordPress:

  • Amazonas
  • Animoto
  • Cloudup
  • UniversidadHumor
  • Crowdsignal
  • Dailymotion
  • Facebook
  • Flickr
  • Hulu
  • Imgur
  • Instagram
  • Issuu
  • Pedal de arranque
  • Meetup.com
  • Mixcloud
  • Reddit
  • ReverbNation
  • Screencast
  • Scribd
  • Slideshare
  • SmugMug
  • Algunas tarjetas
  • SoundCloud
  • Cubierta de altavoz
  • Spotify
  • TED
  • Tumblr
  • Gorjeo
  • VideoPrensa
  • Vimeo
  • WordPress.tv
  • Youtube
Leer más  Los 9 mejores complementos de Facebook de WordPress para hacer crecer su blog

Si desea agregar un video de un sitio web fuera de esta lista, necesitará el código de inserción HTML completo para el video.

Simplemente copie el código HTML proporcionado por el sitio web del video y péguelo dentro de un bloque ‘HTML personalizado’ en el editor.

20201128 16

Insertar videos en WordPress usando el editor clásico antiguo

Si todavía está utilizando el antiguo editor clásico de WordPress , puede incrustar los videos de la misma manera.

Simplemente copie la URL de un servicio de alojamiento de videos como YouTube y péguela en el editor. Si está utilizando el editor visual, verá una vista previa del video.

20201128 6

Sin embargo, no podrá usar el ajuste de ancho y otras opciones que puede usar en el nuevo editor de bloques de WordPress.

Cómo insertar videos en los widgets de la barra lateral de WordPress

Al igual que una página o publicación de WordPress, también puede incrustar videos en los widgets de la barra lateral de WordPress.

Simplemente vaya a la página Apariencia »Widgets y agregue el widget ‘Texto’ a una barra lateral. Vea nuestro artículo sobre cómo agregar y usar widgets en WordPress .

Dentro de la configuración del widget, debe pegar la URL del video en el área de contenido. WordPress obtendrá automáticamente el código de inserción y mostrará la vista previa del video.

20201128 47

No olvide hacer clic en el botón “Guardar” para almacenar la configuración de su widget.

Ahora puede visitar su sitio web para ver el video incrustado en el widget de la barra lateral de WordPress.

Complementos de inserción de video de WordPress

De forma predeterminada, no es necesario utilizar un complemento para incrustar videos en WordPress. Sin embargo, es posible que desee utilizar complementos para mejorar la experiencia de visualización de videos en su sitio web.

Los siguientes son algunos complementos que puede querer probar.

1. Feed de YouTube de Smash Balloon

20201128 48

Smash Balloon Feeds para YouTube es uno de los mejores complementos de video de WordPress. Le permite incrustar automáticamente todos los videos de su canal de YouTube en un formato de galería personalizable. Importa automáticamente nuevos videos, combina feeds, agrega transmisión en vivo y más.

También hay una versión gratuita del complemento de alimentación de YouTube disponible por Smash Balloon, pero en nuestra demostración a continuación, mostraremos la versión Pro.

Leer más  Cómo desactivar todos los complementos cuando no se puede acceder a WP-Admin

Primero, deberá instalar y activar el complemento Smash Balloon Feeds para YouTube . Desde allí, diríjase a Feeds for YouTube » Página de licencia e ingrese su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web del complemento.

20201128 49

Después de activar su clave de licencia, no olvide hacer clic en el botón ‘Guardar cambios’. A continuación, diríjase a la pestaña Configurar y haga clic en el botón azul grande para conectar su cuenta de YouTube.

20201128 50

Una vez que haya terminado, será redirigido a su panel de WordPress para configurar su fuente de YouTube.

20201128 51

Haga clic en el botón ‘Guardar cambios’ y estará listo para comenzar.

Para incrustar su feed de YouTube en una publicación o página, simplemente edítelo en WordPress. En la pantalla de edición de página, haga clic en el botón (+) para agregar un nuevo bloque y seleccione el bloque ‘Feeds for YouTube’.

20201128 52

A medida que agregue el bloque a su editor de publicaciones, automáticamente buscará y mostrará videos de su canal de YouTube.

20201128 17

Cuando revise su sitio, verá que su feed está incrustado en la página que acaba de crear.

20201128 18

Smash Balloon YouTube Feeds viene con múltiples opciones de diseño y estilo. Puede cambiar el estilo predeterminado visitando la página Feeds for YouTube »Personalizar .

20201128 53

Desde aquí, puede elegir un diseño de cuadrícula, galería, lista o carrusel. No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar sus cambios.

20201128 54

Verá que tiene un carrusel de videos con flechas de navegación a la derecha e izquierda, junto con un botón Suscribirse en la parte inferior de su feed.

Si desea personalizar aún más su feed, haga clic en la pestaña Pantalla en la configuración del complemento. Esta página enumera la serie de códigos cortos que puede utilizar en cualquier lugar de su sitio.

20201128 55

Para insertar un código corto en una publicación o página, puede usar el bloque de código corto.

20201128 56

Ahora puede agregar su código corto de alimentación [youtube-feed] (o cualquier variación que desee) en la configuración del bloque.

20201128 19

También puede utilizar el feed de YouTube de Smash Balloon con su nuevo complemento Social Wall que combina todo su contenido de redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube en una sola página.

Leer más  Guía para principiantes: cómo encontrar la URL de inicio de sesión de WordPress

2. Barra de suscripción de YouTube

20201128 57

La barra de suscripción de YouTube muestra un botón de suscripción de YouTube debajo de su video de YouTube incrustado en WordPress. También obtiene el número de suscriptores de YouTube para agregar pruebas sociales y alentar a más usuarios a suscribirse.

3. Carga diferida para videos

20201128 20

Los videos incrustados cargan scripts de sitios web externos, lo que tiene un pequeño impacto en la velocidad y el rendimiento de carga de la página .

Lazy Load for Videos resuelve este problema cargando solo la imagen del video al cargar la página. Carga el código de inserción solo cuando el usuario hace clic en el botón de reproducción. Vea nuestro tutorial sobre cómo agregar carga diferida para videos en WordPress .

Por cierto, no necesitará este complemento si usa Smash Balloon YouTube Feed porque tiene almacenamiento en caché incorporado y carga retrasada para el reproductor de video.

¿Por qué no puedo subir los videos a WordPress?

Bueno, puedes, pero no te recomendamos que lo hagas.

La mayoría de los blogs pequeños utilizan cuentas compartidas de alojamiento de WordPress , y los videos pueden consumir muchos recursos del servidor. Si su video tiene mucho tráfico, es más probable que su sitio web se bloquee.

En segundo lugar, se está perdiendo el tráfico de los usuarios de YouTube.

YouTube no es solo el sitio de alojamiento de videos más grande, sino que también es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo y la segunda red social más popular después de Facebook.

Si no desea cargar sus videos en YouTube, puede probar Vimeo o DailyMotion. Vea nuestra comparación de YouTube vs Vimeo para ver qué plataforma es mejor para sus necesidades.

Para obtener más información sobre este tema, eche un vistazo a nuestro artículo sobre por qué nunca debe cargar un video en WordPress .

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo insertar videos fácilmente en las publicaciones del blog de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de los complementos de WordPress imprescindibles para todos los sitios web .

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook .