Saltar al contenido

Cómo hacer un sistema de reservas de citas con WordPress

¿Desea crear un sistema de reserva de citas en línea? Gestionar las citas para sus servicios puede resultar complicado. Al configurar un sistema de reserva de citas, puede permitir que sus clientes programen citas fácilmente en su sitio web sin su participación.

En este artículo, le mostraremos cómo hacer un sistema de reserva de citas con WordPress .

Elegir un complemento de reservas para WordPress

Con todos los diferentes complementos de reserva de citas que existen, crear un sistema de reserva de citas con WordPress es fácil. Para obtener los mejores resultados, puede elegir BirchPress o WPForms para programar citas.

BirchPress es la mejor opción si necesita un complemento completo de reserva de citas para su sitio. Le permite administrar sus citas directamente desde su panel de WordPress.

Puede elegir WPForms si desea integrar sus citas con su plataforma de reserva de citas independiente favorita. WPForms es un completo creador de formularios en línea. Con su integración Zapier, puede conectar su formulario de reserva de citas con cualquier aplicación web que admita Zapier.

Aquí hay un tutorial sobre cómo hacer un formulario de reserva de cliente con WPForms y administrar sus citas con Google Calendar, por ejemplo.

En nuestro tutorial, usaremos BirchPress para hacer un sistema de reserva de citas con WordPress.

Introducción a un sistema de reserva de citas

Para configurar un sitio web de reserva de citas con WordPress, tendrá que comprar un nombre de dominio y alojamiento web .

Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet, como Google.com e IsItWP.com, y el alojamiento web es donde se almacenan los archivos de contenido de su sitio web en línea.

Leer más  Cómo reorganizar la pantalla de edición de publicaciones en WordPress

Le recomendamos que inicie su sitio web en Bluehost , uno de los mejores proveedores de alojamiento del mundo. También son un proveedor de alojamiento recomendado oficialmente por los propios WordPress.

Hemos llegado a un acuerdo con Bluehost para ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio GRATIS y más del 60% de descuento en alojamiento web. Con Bluehost, puede iniciar su sitio web por tan solo $ 2.75 por mes.

Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost »

Paso 1: instalar y configurar BirchPress

Lo primero que deberá hacer es instalar y activar el complemento BirchPress . Después de la activación, diríjase a la configuración del complemento navegando a Citas »Configuración y comience a configurar su sistema de reservas.

20210220 1

En la página de configuración, puede encontrar algunas secciones diferentes:

  • General : personalice las opciones generales, incluida la zona horaria, la moneda, la vista de calendario predeterminada, etc.
  • Creador de formularios : aquí puede personalizar sus formularios de citas.
  • Notificaciones : configure una notificación para los proveedores de servicios y sus clientes. Los correos electrónicos se envían cuando se reserva, reprograma o cancela una cita.
  • Pagos : en la pestaña Pagos, puede configurar su configuración de pago. BirchPress le permite cobrar pagos a través de PayPal. Para obtener más pasarelas de pago, deberá instalar la integración de WooCommerce.
  • WooCommerce : habilite la integración de WooCommerce en esta sección.
  • Código personalizado : agregue código personalizado a su complemento BirchPress.

Paso 2: agregue sus ubicaciones

Si ofrece su servicio en varias ubicaciones, puede administrar citas para todas sus ubicaciones desde su administrador de WordPress. Todo lo que tiene que hacer es agregar ubicaciones en BirchPress y permitir que los usuarios elijan la ubicación correcta cuando reservan una cita.

Leer más  Los 32 mejores complementos de WooCommerce para su tienda (la mayoría son GRATIS)

Para agregar una ubicación, vaya a Citas »Ubicaciones . Luego haga clic en Agregar ubicación .

20210220 2

Luego, puede especificar más detalles sobre su ubicación, incluido el número de teléfono, la dirección, el código postal, etc.

Le gustaría consultar nuestro artículo sobre los mejores servicios y sistemas telefónicos para empresas .

Paso 3: agregar proveedores de servicios

A continuación, querrá agregar proveedores de servicios o su personal. Si eres un emprendedor solo, solo tienes que agregarte como proveedor de servicios.

Si desea administrar las citas de toda su empresa para, por ejemplo, su negocio de consultoría fiscal, deberá agregar cada consultor en su sistema de reservas.

Agregar proveedores en su sistema de reservas es fácil. Vaya a Citas »Proveedores y especifique los detalles de sus proveedores.

20210220 3

Puede especificar el nombre y la descripción de cada proveedor en el editor. Luego, asigne los servicios que cada proveedor puede realizar en el cuadro Servicios. Cuando se desplaza hacia abajo en la página, verá varios cuadros de meta, de la siguiente manera:

  • Información adicional : especifique la dirección de correo electrónico del proveedor.
  • Integración de calendario : BirchPress funciona con los calendarios que ya tiene, incluidos Google, iCal, iPhone, Android y Outlook. Puede importar y sincronizar sus citas automáticamente.
  • Días libres : especifique sus días libres en el calendario.
  • Horario de trabajo : elija una ciudad y agregue un horario para cada proveedor.

Paso 4: agregue sus servicios

Para agregar un servicio en BirchPress, vaya a Citas »Servicios y especifique sus datos. En el lado derecho, puede especificar las ubicaciones donde realizará este servicio y los proveedores que pueden manejarlo.

20210220 4

Luego, desplácese hacia abajo en la página y ajuste la configuración de su servicio según sus necesidades.

Leer más  WordPress vs. Blogger: ¿cuál es mejor? (Pros y contras)

Paso 5: publique su formulario de reserva

Ahora que ha configurado todos los detalles sobre sus servicios, es hora de publicar su formulario de reserva de citas.

Se puede incrustar un formulario de reserva en una publicación de página y widgets a través de un código corto. Una vez publicado, sus clientes pueden verificar fácilmente su disponibilidad y reservar citas en línea fácilmente.

Para publicar un formulario de reserva, cree una nueva página en WordPress. Luego, agregue el siguiente código abreviado al editor donde desee incrustar el formulario: [bpscheduler_booking_form]

Alternativamente, puede agregar una cita directamente desde su panel de WordPress yendo a Citas »Nueva cita .

Así es como se ve un formulario de reserva de muestra:

20210220 5

También puede consultar el calendario para ver y administrar sus reservas visitando Citas »Calendario .

20210220 6

¡Eso es!

Esperamos que esta guía le haya ayudado a hacer un sistema de reserva de citas con WordPress. Para obtener más complementos, puede consultar nuestra guía sobre los mejores complementos de reserva de citas .