Saltar al contenido

Cómo elegir el mejor creador de sitios web en 2020 (comparado)

Los creadores de sitios web son una solución perfecta para que las personas y las pequeñas empresas inicien un sitio web sin contratar a un desarrollador. Sin embargo, encontrar el mejor creador de sitios web puede ser complicado para los principiantes.

Hay tantos creadores de sitios web en el mercado, ¿cómo saber cuál es la solución adecuada para usted?

En este artículo, lo ayudaremos a elegir el mejor creador de sitios web repasando los pros y los contras de las opciones más populares.

20201128 7

Compararemos los siguientes creadores de sitios web en este artículo. Si está interesado en un creador de sitios web en particular, simplemente haga clic en el nombre para avanzar.

  1. WordPress.org
  2. Creador de sitios web de contacto constante
  3. Gator de HostGator
  4. Domain.com
  5. BigCommerce
  • Shopify
  • WordPress.com
  • Weebly
  • Espacio cuadrado
  • Wix
  • Creador de sitios web Dreamhost
  • Creador de sitios web GoDaddy

Elegir el mejor creador de sitios web: ¿qué buscar?

Antes de comparar los mejores creadores de sitios web, le recomendamos que escriba lo que quiere hacer con su sitio web. ¿Cuáles son sus objetivos y qué características le gustaría ver en su sitio web?

Por ejemplo, puede escribir cosas como: tener una sección de blog, galería de fotos, tienda en línea (comercio electrónico), sistema de reservas, formulario de contacto, funciones de SEO, funciones de redes sociales, etc.

Si no está seguro de lo que desea, consulte a sus competidores u otros sitios web en busca de inspiración.

La mayoría de los creadores de sitios web ofrecen una interfaz de usuario intuitiva de arrastrar y soltar para crear su nuevo sitio web. Puede aprovechar las cuentas de prueba (planes gratuitos) o la generosa garantía de devolución de dinero para realizar una prueba de manejo antes de tomar su decisión final.

A continuación, debe considerar sus opciones de crecimiento. ¿Agregará actualizaciones periódicas a su sitio web? ¿Necesitas una sección de blog? ¿Vendería más productos en su sitio web en el futuro?

Debe asegurarse de que el creador de sitios web que elija sea capaz de satisfacer sus necesidades a medida que su negocio crece.

Criterios para la revisión de nuestro mejor creador de sitios web

Hemos ayudado a más de 200.000 usuarios a iniciar un sitio web y, durante las últimas dos décadas, hemos probado casi todos los creadores de sitios web del mercado.

Observamos varios criterios diferentes al revisar las mejores selecciones de creadores de sitios web para cada caso de uso, pero nuestros cinco elementos principales son:

  • Facilidad de uso: queremos asegurarnos de que el creador de sitios web sea fácil de usar para principiantes absolutos (usuarios sin conocimientos técnicos). Debe venir con un generador de arrastrar y soltar, poderosas herramientas de edición y opciones de personalización.
  • Precio: dado que es un espacio competitivo, buscamos qué creador de sitios web ofrece el mayor valor por el precio. Hacemos preguntas como si ofrece un dominio gratuito, SSL gratuito, correo electrónico empresarial gratuito, funciones de comercio electrónico gratuitas, etc. Si no es así, ¿cuánto tendría que gastar el propietario de una pequeña empresa en extras adicionales / costes ocultos?
  • Diseño y funciones: queremos asegurarnos de que el creador de sitios web ofrezca toneladas de plantillas de sitios web profesionales y ofrezca flexibilidad para agregar otras funciones como Google Analytics, herramientas de marketing de terceros, etc.
  • Atención al cliente: si bien esperamos que los creadores de sitios web ofrezcan una interfaz intuitiva y fácil de usar, queremos asegurarnos de que la atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana esté disponible cuando sea necesario.
  • Propiedad y portabilidad de los datos: a menudo, los principiantes no piensan en esto, pero al estar en la industria durante más de dos décadas, prestamos especial atención a los términos de servicio para garantizar que usted sea el propietario de sus datos y que sea portátil en caso de que necesite cambiar.

Dicho esto, echemos un vistazo a las principales plataformas de creación de sitios web para crear su sitio web sin contratar a un desarrollador.

1. WordPress

20201128 8

WordPress.org (también conocido como WordPress autohospedado) es la plataforma de creación de sitios web más popular del mundo. Más del 38% de todos los sitios web en Internet funcionan con WordPress.

Nota: hay dos versiones de WordPress disponibles. Hay WordPress.org y WordPress.com autohospedados. Hablaremos de WordPress.com más adelante en este artículo. También puede leer nuestra comparación de WordPress.org vs WordPress.com para obtener más detalles.

WordPress autohospedado encabeza nuestra lista de los mejores creadores de sitios web debido a su popularidad, potentes funciones, escalabilidad y facilidad de uso.

WordPress es un creador de sitios web gratuito y de código abierto . Esto significa que tiene el máximo control sobre su sitio web en comparación con cualquier otro creador de sitios web en línea de esta lista.

A diferencia de otros creadores de sitios web, necesitará una cuenta de alojamiento de WordPress y alojar su propio sitio web (esto es mucho más fácil de lo que parece).

Pros:

WordPress le brinda un control total sobre todos los aspectos de su sitio web y presencia en línea. Se puede utilizar para crear cualquier tipo de sitio web. Por ejemplo, una tienda de comercio electrónico , foros comunitarios , una red social , un sitio web de membresía , un sitio web personal y más.

Hay miles de temas de WordPress prefabricados de alta calidad que puede utilizar para el diseño de su sitio web. También tiene increíbles creadores de páginas de arrastrar y soltar como SeedProd , Beaver Builder y Divi, que le permiten crear fácilmente sus propios diseños de página utilizando un editor de arrastrar y soltar.

20201128 9

También tendrá acceso a más de 57.000 complementos gratuitos de WordPress . Son como aplicaciones para WordPress que agregan características y funcionalidades adicionales a su sitio web, como carrito de compras, formularios de contacto, Google Analytics , galería de fotos, herramientas de redes sociales, chat en vivo, personalización de CSS, etc.

WordPress está completamente traducido a docenas de idiomas y se puede usar fácilmente para crear sitios web multilingües .

Cuando considera todos los beneficios anteriores, WordPress es, con mucho, el creador de sitios web más barato del mercado.

También viene con poderosas herramientas de SEO que adoran los motores de búsqueda, y esto asegura que su sitio web siempre obtenga las clasificaciones más altas en los motores de búsqueda.

Por todas las razones anteriores, WordPress es el creador de sitios web y el sistema de administración de contenido número uno para propietarios de negocios, bloggers, desarrolladores web y diseñadores web.

Contras:

Tendrá que administrar su propio sitio web, lo que significa que deberá familiarizarse con un nuevo sistema. La mayoría de los usuarios superan fácilmente esta leve curva de aprendizaje, pero se siente un poco difícil al principio.

También deberá mantenerse al día con las actualizaciones de WordPress, las actualizaciones de complementos y crear copias de seguridad.

Precios:

Si bien WordPress es un creador de sitios web gratuito, necesitará un nombre de dominio y alojamiento web para que su sitio web esté activo, que normalmente cuesta $ 14,99 al año y $ 7,99 al mes, respectivamente.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Con este precio especial, WordPress es uno de los creadores de sitios web más baratos de esta lista para pequeñas empresas.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo crear un sitio web con instrucciones paso a paso.

Nota: WordPress funciona con todos los servicios de alojamiento web populares y, de hecho, lo recomiendan muchas otras empresas, incluidas GoDaddy, SiteGround , Dreamhost, etc.

¿Está listo para comenzar pero aún no tiene una idea de nombre comercial? Utilice nuestra herramienta generadora de nombres comerciales inteligente impulsada por IA para desarrollar su idea de marca.

2. Creador de sitios web de contacto constante

20201128 10

El creador de sitios web de Constant Contact es un creador de sitios web inteligente impulsado por IA que le ayuda a crear un sitio web personalizado en cuestión de minutos. Este es un sueño hecho realidad para los propietarios de pequeñas empresas que no son expertos en tecnología.

Pros

Constant Contact es conocido por ser el servicio de marketing por correo electrónico líder en el mundo . Después de escuchar las inquietudes de las pequeñas empresas, han decidido crear el creador de sitios web con inteligencia artificial de clase mundial que lo ayuda a crear un sitio web en minutos (sin escribir ningún código HTML).

Puede utilizar su asistente de ADI (inteligencia de diseño artificial) guiado para crear un diseño web completamente personalizado con sugerencias de contenido e imágenes personalizadas.

20201128 11

Su creador de sitios web intuitivo de arrastrar y soltar facilita la personalización del diseño de su sitio web. Puede elegir entre su biblioteca de más de 550.000 imágenes gratuitas de calidad profesional para que su sitio web se vea visualmente impresionante.

Todos los diseños de plantillas son compatibles con dispositivos móviles, por lo que su sitio web se verá genial tanto en dispositivos de escritorio como móviles.

Dado que es una solución de sitio web alojada, es un creador de sitios web completamente libre de problemas. También ofrecen soporte telefónico en vivo 24/7 y soporte por chat, lo cual es ideal para pequeñas empresas.

Otras características de la plataforma incluyen creador de logotipos, formularios de captura de clientes potenciales, análisis de sitios web, comercio electrónico y más.

La mejor parte de Constant Contact es que es un creador de sitios web gratuito. Esto significa que puede crear un sitio web, blog, logotipo e incluso una tienda en línea utilizando su plan gratuito.

Cuando esté listo para publicar su sitio web o comenzar a vender, deberá actualizar a un plan de pago.

Teniendo en cuenta las características, Constant Contact es definitivamente uno de los mejores creadores de sitios web profesionales en esta lista que es fácil de usar, viene con buenas herramientas de edición y funciones de SEO a un excelente precio.

Contras

El ecosistema de desarrolladores es actualmente pequeño, por lo que no hay complementos de terceros que pueda instalar en su sitio web para agregar nuevas funciones que no ofrezca Constant Contact .

Al igual que cualquier otro creador de sitios web, si desea conectar un nombre de dominio personalizado, deberá actualizar al plan de pago. La parte buena es que le brindan muchas herramientas e integraciones de terceros directamente en la plataforma para que su marketing sea más exitoso y llegue a clientes nuevos y existentes a un excelente precio.

Precios:

Constant Contact ofrece un potente creador de sitios web gratuito que le permite crear un sitio web, un blog e incluso una tienda en línea. Puede agregar páginas web ilimitadas sin costo adicional.

Para obtener un nombre de dominio, hacer que su sitio web esté activo y comenzar a vender, deberá comprar su plan de creación de sitios web que cuesta $ 10 por mes (o $ 8,50 por mes si se paga por adelantado anualmente).

Todos los planes vienen con soporte telefónico y chat en vivo 24/7.

Si planea incorporar marketing por correo electrónico, entonces puede considerar sus planes de marketing por correo electrónico o marketing por correo electrónico Plus, que vienen con todas las funciones de creación de sitios web combinadas con todas las funciones avanzadas de automatización de marketing.

Leer más  Cómo poner imágenes una al lado de la otra en WordPress (fácilmente)

Constant Contact es una excelente opción para las pequeñas empresas que no quieren usar WordPress.

3. Gator de HostGator

20201128

Gator es un popular creador de sitios web en línea creado por HostGator , uno de los proveedores de alojamiento web más grandes del mundo. El creador de Gator es una solución de alojamiento y creación de sitios web todo en uno que lo convierte en un creador de sitios web perfecto para pequeñas empresas.

Pros

Gator es una plataforma totalmente alojada, por lo que no tiene que preocuparse por el software, las actualizaciones o las copias de seguridad.

Obtiene un creador de sitios web fácil que le permite elegir entre más de 200 plantillas de diseño de sitios web profesionales. Cada diseño viene con opciones de personalización simples que puede configurar desde el propio constructor.

Puede editar cualquier elemento de una página con una sencilla interfaz de apuntar y hacer clic. También puede arrastrar y soltar elementos de uso común como imágenes, videos, galería de fotos , texto, columnas, mapas y formularios de contacto .

Gator también le brinda acceso a una biblioteca de fotos de archivo incorporada, para que pueda encontrar y agregar hermosas fotos en su sitio web.

Todos los planes pagos incluyen un nombre de dominio personalizado gratuito para su sitio web. El plan de comercio electrónico también viene con la capacidad de configurar una tienda en línea y vender sus productos en línea.

Dado que Gator es un producto pago, no venden sus datos ni muestran anuncios en su sitio web.

Contras

A diferencia de algunas de las otras opciones de la lista, Gator no tiene un plan gratuito. Tampoco ofrecen una prueba gratuita.

Al igual que otros creadores de sitios web patentados en la lista, no puede contratar a un desarrollador para que lo ayude a modificar significativamente el diseño de su sitio web o agregar nuevas funciones a su sitio web.

Precios

Los planes pagados de Gator comienzan desde $ 3.84 por mes, $ 5.99 por mes para el plan premium y $ 9.22 para el plan de comercio electrónico. Definitivamente es uno de los creadores de sitios web más baratos de la lista.

Gator se puede utilizar para crear un sitio web para pequeñas empresas, una tienda con artículos limitados o una galería de fotos. Sin embargo, no es rival para el poder del creador de sitios web más popular, WordPress.

4. Creador de sitios web de Domain.com

20201128 12

Domain.com ofrece un creador de sitios web sencillo que le permite crear un sitio web para pequeñas empresas, un blog e incluso un sitio web de comercio electrónico con solo unos pocos clics.

Pros

Domain.com ofrece un creador de sitios web fácil de arrastrar y soltar para crear su sitio web. Puede comenzar con una de sus cientos de plantillas diseñadas profesionalmente y personalizarla usando una interfaz simple de arrastrar y soltar para que coincida con su marca.

Todas las plantillas de creación de sitios web de Domain.com están optimizadas para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio. Esto significa que su sitio web se verá genial en todos los dispositivos.

Viene con todas las características poderosas que espera de un creador de sitios web conocido, que incluyen: análisis de sitios web, funcionalidad de comercio electrónico, capacidad para agregar un blog a cualquier sitio web y un certificado SSL gratuito con todos los planes.

Con su plan de comercio electrónico, también obtiene administración de inventario, administración de impuestos, cupones y descuentos, y muchas otras funciones poderosas.

También ofrecen chat en vivo y soporte telefónico al cliente para asistencia técnica, para que pueda comenzar fácilmente.

Contras

A diferencia de otros creadores de sitios web populares, el creador de sitios web de Domain.com no tiene una opción de creación de sitios web gratuita. Tampoco ofrecen una prueba gratuita. Sin embargo, ofrecen una garantía de devolución de dinero en caso de que no esté satisfecho con el producto.

Su ecosistema de extensiones es pequeño y no podrá contratar a un desarrollador para crear funciones avanzadas como WordPress porque no es de código abierto.

Dado que es una plataforma patentada, será difícil migrar su sitio web desde el creador de sitios web de Domain.com.

Por último, su plan de inicio lo restringe a solo un sitio web de 6 páginas. Para páginas ilimitadas, necesita al menos su plan de negocios.

Precios

Los planes de Creador de sitios web de Domain.com comienzan desde $ 1.99 por mes para Starter, $ 6.99 por mes para Business y $ 12.99 por mes para el plan de comercio electrónico.

Todos los planes incluyen un certificado SSL gratuito, almacenamiento ilimitado, funciones de blog y asistencia telefónica.

Si está buscando un creador de sitios web profesional, el creador de sitios web de Domain.com es una excelente opción. Sin embargo, si desea funciones avanzadas y más control sobre su contenido, nada superará a WordPress autohospedado (opción # 1 en nuestra lista).

5. BigCommerce

20201128 13

BigCommerce es el mejor creador de sitios web de comercio electrónico del mercado. Si está buscando crear una tienda en línea que se amplíe, BigCommerce es la plataforma para usted. Viene con todas las características esenciales integradas, por lo que puede mantener sus gastos generales bajos y sus márgenes altos.

Pros

BigCommerce es una solución de comercio electrónico totalmente alojada, por lo que no tiene que preocuparse por la velocidad, la seguridad o las actualizaciones del sitio web. Ellos se encargan del lado técnico y del servidor por usted, para que pueda concentrarse en hacer crecer su negocio.

A diferencia de otras soluciones de comercio electrónico alojadas, BigCommerce tiene una integración nativa con WordPress que le permite aprovechar la flexibilidad de WordPress mientras aprovecha el poder del comercio electrónico sin cabeza de BigCommerce. En términos simples, su sitio web será rápido y seguro sin importar la cantidad de tráfico que reciba.

BigCommerce se integra con todas las pasarelas de pago populares, incluidas Stripe (tarjetas de crédito y ACH), PayPal, Apple Pay, Square, Amazon Pay, Visa Checkout, Chase Pay, Ayden y más. A diferencia de Shopify, BigCommerce no cobra una tarifa de transacción para que use estas pasarelas de pago.

Puede comenzar con una de sus muchas plantillas de sitios web prefabricadas y personalizarla para que se adapte a sus necesidades utilizando su sencillo creador de sitios web de arrastrar y soltar.

20201128 14

BigCommerce viene con muchas funciones integradas para manejar la optimización de la tasa de conversión, como el abandono del carrito, la búsqueda mejorada de productos, revisiones de productos, cupones y más. Para funciones adicionales, puede conectarse con aplicaciones de terceros desde su tienda de aplicaciones.

La mejor parte es su panel de control que le permite ver las métricas para ayudarlo a hacer crecer su negocio con confianza.

Contras

Si recién está comenzando, encontrará precios de BigCommerce un poco más altos que otros creadores de sitios web en la lista.

Dado que es una plataforma patentada, la migración desde BigCommerce será difícil.

Precios

BigCommerce viene con una prueba gratuita de 15 días para todos los planes. Sus planes básicos a $ 29.95 por mes, que vienen con todas las funciones esenciales que necesitará. Puede actualizar al plan plus que cuesta $ 79.95 por mes para funciones adicionales de optimización de conversión. Su plan profesional cuesta $ 249.95 por mes, que tiene todas las funciones avanzadas que puede necesitar.

La mejor parte de BigCommerce en comparación con Shopify y otras plataformas de comercio electrónico de terceros es que tienen una integración perfecta con WordPress, lo que puede ser una gran ventaja si desea combinar la flexibilidad de WordPress con el poder de BigCommerce.

Esta es una de las razones por las que BigCommerce figura entre los primeros en nuestra lista de mejores creadores de sitios web.

6. Shopify

20201128 15

Shopify es otro creador de sitios web de comercio electrónico popular diseñado específicamente para tiendas en línea y sitios web de comercio electrónico . Alimenta a más de medio millón de empresas con 1 millón de usuarios activos. Se han vendido más de 40 mil millones de dólares en productos en la plataforma de Shopify .

Pros

Shopify es una solución todo en uno totalmente alojada, esto significa que no tiene que preocuparse por administrar software, instalar actualizaciones o mantener copias de seguridad . Shopify hace todo eso por ti.

Ofrece una solución de pago integrada llamada Shopify Payments que le permite aceptar tarjetas de crédito. También puede agregar pasarelas de pago de terceros para aceptar pagos.

Como creador de sitios web de comercio electrónico, Shopify viene con una gestión de inventario completa, productos ilimitados, estadísticas potentes, soluciones de marketing sencillas, todo perfectamente envuelto bajo un mismo techo. Tienen cientos de diseños para elegir, y nunca necesitará agregar código.

20201128 1

Con su interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, Shopify hace que sea muy fácil crear una tienda de comercio electrónico en toda regla. También ofrecen POS en la tienda, lo que le permite vender productos en su ubicación, mientras acepta todas las tarjetas de crédito y aprovecha las herramientas de gestión de inventario, envío, marketing y estadísticas de Shopify.

Incluso puede integrar Shopify en WordPress , lo que le permite utilizar ambas excelentes soluciones al mismo tiempo.

Contras

Si recién está comenzando, es posible que el precio de Shopify sea un poco más alto que el de otros creadores de sitios web en esta lista.

Si alguna vez desea mover su sitio web fuera de Shopify, le resultará bastante difícil hacerlo.

Precios

El plan básico de Shopify le costará $ 29 por mes. Puede actualizarlo a Shopify por $ 79 por mes o Advanced Shopify por $ 299 por mes. Shopify también ofrece un plan Shopify Lite por $ 9 por mes, que básicamente le permite agregar un botón de compra en cualquier sitio web.

Si desea un creador de sitios web de comercio electrónico sin complicaciones, Shopify puede ser la opción perfecta para usted.

7. WordPress.com

20201128 2

WordPress.com es un servicio de alojamiento de sitios web y blogs administrado por Automattic. Fue creado por Matt Mullenweg, cofundador del software de código abierto WordPress, de ahí el nombre WordPress.com. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo se relacionan WordPress.com y WordPress.org .

Sin embargo, WordPress.com no es lo mismo que WordPress.org autohospedado. Consulte nuestra comparación de WordPress.com vs WordPress.org para obtener más detalles.

Pros

WordPress.com es un servicio de alojamiento de sitios web construido sobre el mismo software de WordPress pero con una experiencia de usuario totalmente personalizada. No tiene que preocuparse por el software y las copias de seguridad, ya que WordPress.com se encarga de ello.

Sus planes gratuitos y de pago tienen diferentes características. Todos los planes permiten a los usuarios elegir entre cientos de temas de WordPress gratuitos y de pago. Luego puede usar el personalizador incorporado para agregar el título de su sitio, usar widgets, agregar menús de navegación, etc.

20201128 3

No ofrece la misma funcionalidad de arrastrar y soltar que otros creadores de sitios web. Sin embargo, puede personalizar fácilmente los diseños hasta cierto punto.

Leer más  Categorías vs Etiquetas - Mejores prácticas de SEO para ordenar su contenido

Viene con poderosas herramientas de edición que los bloggers encuentran realmente útiles.

Contras

No puede instalar complementos o temas personalizados a menos que actualice a su plan de negocios.

Los planes premium e inferiores no tienen funciones de comercio electrónico ni compatibilidad con redes publicitarias de terceros. Con el plan de negocios, puede utilizar WooCommerce y redes publicitarias de terceros. Sin embargo, deberá seguir los términos y condiciones de WordPress.com.

Precios

El plan básico gratuito es extremadamente limitado. Su plan personal comienza con $ 4 por mes facturado anualmente e incluye un dominio personalizado. El plan premium cuesta $ 8.25 por mes facturado anualmente y le brinda la capacidad de monetizar su sitio y personalizar el diseño avanzado. El plan de negocios cuesta $ 24.92 por mes facturado anualmente, y le brinda la posibilidad de tener complementos personalizados y de comercio electrónico.

8. Weebly

20201128 16

Weebly es un software de creación de sitios web fácil con toneladas de excelentes diseños y funcionalidades. Incluye un generador de páginas bellamente diseñado que le permite editar su sitio web sin aprender ninguna habilidad de codificación.

Pros

Weebly es una plataforma totalmente alojada, por lo que no es necesario instalar ni administrar ningún software. Ellos se encargan de alojar su sitio web y administrar todo el software que se ejecuta en el backend.

Viene con docenas de diseños de sitios web para usar como punto de partida para su sitio web. Estos hermosos diseños son completamente editables con el editor de páginas en vivo de Weebly.

20201128 4

Weebly también viene con soporte integrado para comercio electrónico. Esto le permite crear fácilmente una tienda en línea y comenzar a vender.

Cada sitio de Weebly viene con funciones integradas para formularios de contacto , galerías de fotos, controles deslizantes y más. Esto le permite agregar fácilmente funciones a su sitio web sin ningún proceso de configuración complicado.

Dada la facilidad de uso y las excelentes funciones, Weebly está constantemente calificado entre los mejores creadores de sitios web de bricolaje para principiantes.

Contras

Weebly.com ofrece una plataforma totalmente alojada, por lo que está limitado a las funciones que ofrecen. No puede contratar a un desarrollador o diseñador para agregar nuevas funciones o características a su sitio web.

Weebly cobra tarifas de transacción del 3% en cada compra realizada a través de su tienda de comercio electrónico. Deberá actualizar a su plan de negocios para evitar estos cargos adicionales.

Precios

Weebly viene con un plan gratuito muy básico. Sus planes pagados comienzan desde $ 8 por mes facturados anualmente. El plan profesional cuesta $ 12 por mes y su plan de negocios cuesta $ 25 por mes.

Si se pregunta cómo se compara con WordPress, consulte nuestra comparación de Weebly vs WordPress .

9. Squarespace

20201128 5

Squarespace es un popular creador de sitios web profesional conocido por sus excelentes diseños y su facilidad de uso.

Pros

Squarespace viene con una infraestructura de nivel empresarial para alojar su sitio web. Esta plataforma segura y robusta le permite concentrarse en hacer crecer su negocio sin preocuparse por el alojamiento.

Squarespace incluye toneladas de diseños de sitios web para comenzar. Todos estos diseños están completamente preparados para todo tipo de contenido. Son completamente editables y Squarespace incluso te permite usar varias plantillas para el mismo sitio web a la vez.

20201128 6

Agregar contenido a tu sitio web es muy fácil en Squarespace. Simplemente apunte a cualquier lugar de su sitio web y comience a escribir. Puede arrastrar y soltar elementos fácilmente en las páginas para crear sus propios diseños en minutos.

Squarespace también tiene un plan de comercio electrónico que le permite agregar una tienda en línea a su sitio web. Ofrece una interfaz agradable para administrar sus productos, inventario, pedidos, cupones de descuento y más.

Contras

Squarespace ofrece integraciones limitadas con servicios de terceros que pueden ser un obstáculo para el crecimiento de su negocio.

Sus planes de comercio electrónico solo permiten Stripe, Apple Pay y PayPal para el procesamiento de pagos. No puede agregar pasarelas de pago adicionales.

Precios

Los sitios web de Squarespace comienzan desde $ 12 por mes y $ 18 por mes. Sus tiendas en línea comienzan desde $ 26 y $ 40 por mes.

Squarespace es una plataforma bellamente diseñada que ofrece funciones muy fáciles de usar. Puede ser perfecto si solo desea crear rápidamente un sitio web.

Si se pregunta cómo se compara con WordPress, eche un vistazo a nuestra comparación de Squarespace vs WordPress .

10. Wix

20201128 17

Wix.com es otro software popular de creación de sitios web basado en la nube. Ofrece facilidad de uso combinada con un potente conjunto de funciones para crear fácilmente su sitio web.

Pros

El creador de sitios web de Wix es una plataforma totalmente alojada, por lo que no tendrás que pagar por el alojamiento. Obtiene acceso a cientos de plantillas para elegir para el diseño de su sitio web. Cada plantilla es completamente editable con su intuitivo creador de sitios de arrastrar y soltar.

20201128 7

También viene con docenas de aplicaciones gratuitas y de pago que puede instalar en su sitio web. Estas aplicaciones le permiten agregar nuevas características y funcionalidades a su sitio web. Algunos de ellos son creados por Wix y otros son creados por desarrolladores externos.

Wix ofrece un plan gratuito con ancho de banda y almacenamiento limitados. Sin embargo, puede usar este plan para probar su creador de sitios web de arrastrar y soltar. No incluye un nombre de dominio , por lo que si decide mantener su sitio web, es posible que desee actualizar a un plan premium.

También obtienes un SSL gratuito con todos los planes de Wix, pero deberás activarlo para tu sitio web.

Contras

Los planes Free y Connect Domain mostrarán anuncios de la marca Wix en tu sitio web. Deberá actualizar a su plan combinado o ilimitado para eliminar esos anuncios.

Si alguna vez decides alejar tu sitio web de Wix , te resultará bastante complicado hacerlo.

Su plan Connect Domain, que cuesta $ 9.16 por mes, solo le permite conectar un nombre de dominio personalizado, por lo que aún tendrá que comprar un nombre de dominio por separado.

Precios

Wix ofrece un plan gratuito limitado con un subdominio de la marca Wix. Puede conectar un dominio por $ 9.16 por mes. Su plan combinado comienza en $ 14.95 / mes y le dará un nombre de dominio gratis. El plan de comercio electrónico cuesta $ 26.25 por mes.

Si está interesado en cómo se compara con WordPress, vea nuestra comparación de Wix vs WordPress .

11. Creador de sitios web Dreamhost

20201128 18

El creador de sitios web DreamHost es un nuevo software de creación de sitios web que se basa en WordPress. Está disponible como parte de todos los planes de alojamiento DreamHost, que comienzan desde $ 2.59 / mes con un dominio gratuito, lo que lo convierte en el creador de sitios web más barato de nuestra lista.

Pros

El creador de sitios web DreamHost WP está construido sobre WordPress y funciona con BoldGrid, por lo que obtiene todas las ventajas de WordPress con una experiencia de usuario personalizada. El creador de sitios web de DreamHost te permite elegir un diseño profesional de su galería de temas.

Después de eso, puede personalizar esos diseños con un personalizador de arrastrar y soltar. Puede señalar y hacer clic en cualquier elemento en la sección de vista previa para editar sus propiedades. Puede cambiar colores, fuentes, diseños, menús de navegación y widgets con facilidad.

20201128 8

¿Necesita un sitio web de puesta en escena ? El constructor BoldGrid de DreamHost crea uno para usted con un solo clic. Esto le permite probar sus nuevos diseños, diseños, complementos y temas antes de publicarlos para que todos los vean.

También viene con un editor de páginas WYSIWYG completo. No más conjeturas al editar sus páginas en WordPress. Obtendrá exactamente lo que ve en la ventana del editor de su página. También puede usar GridBlocks para simplemente arrastrar y soltar elementos en su página y crear sus propios diseños desde cero.

El creador de sitios DreamHost WP se puede utilizar para crear cualquier tipo de sitio web con un nombre de dominio personalizado. Dado que está construido en WordPress, es fácil agregar funcionalidad de blogs, potentes funciones de SEO y redes sociales, funciones de comercio electrónico y más.

Todos los temas del creador de sitios web DreamHost están listos para WooCommerce . Esto le permite crear fácilmente un escaparate utilizando su creador de sitios web de arrastrar y soltar (consulte nuestra lista de las mejores empresas de alojamiento de WooCommerce ).

Contras

El creador de sitios web DreamHost WP se ejecuta sobre WordPress, por lo que aún necesitará un sitio web WordPress.org autohospedado para usarlo.

Pero lo bueno es que WordPress viene preinstalado con todos los planes DreamHost. También obtienes otras funciones poderosas incluidas con DreamHost.

DreamHost no viene con un plan gratuito, pero ofrece una garantía de devolución de dinero de 97 días.

Precios

El creador de sitios web DreamHost WP está disponible como parte de todos los planes DreamHost a partir de $ 2.59 por mes para 1 sitio web.

Los lectores de Oteara también obtienen un dominio gratis, certificado SSL gratis y privacidad de dominio gratis con el plan Starter DreamHost, que también viene con una garantía de devolución de dinero de 97 días.

Esto convierte a DreamHost en uno de los creadores de sitios web más asequibles del mercado.

12. Creador de sitios web GoDaddy

20201128 9

GoDaddy es uno de los proveedores de servicios de alojamiento y nombres de dominio más grandes del mundo. Ofrecen un simple creador de sitios web en línea con alojamiento incluido.

Pros

GoDaddy Website Builder es una herramienta sencilla y fácil para crear sitios web de aspecto profesional. Viene precargado con varios bloques listos para usar que puede arrastrar y soltar para crear diferentes diseños.

20201128 10

También tiene una biblioteca de fotos integrada con imágenes profesionales de Getty Photography que puede usar en su sitio web. También puede cargar sus propias fotos y crear galerías de imágenes.

El creador de sitios web de GoDaddy también funciona en pantallas más pequeñas. Esto le permite trabajar en su sitio web sobre la marcha utilizando su teléfono móvil o tableta.

Contras

No es tan rico en funciones y flexible como la mayoría de los otros creadores de sitios web de esta lista. Ofrece un conjunto limitado de funciones con menos opciones de diseño.

Es bastante difícil mover su sitio web de GoDaddy Website Builder a WordPress .

Precios

El plan personal cuesta $ 5.99 / mes, el plan de negocios por $ 9.99 / mes y el plan Business Plus por $ 14.99 / mes. Todos los planes se facturan anualmente.

El Creador de sitios web de GoDaddy se puede utilizar para un sitio web básico con algunas páginas. Sin embargo, no es una buena opción crear sitios web ricos en contenido.

Nuestra elección para el mejor creador de sitios web

Después de evaluar cuidadosamente todos los creadores de sitios web populares en línea, creemos que WordPress.org supera a todos los creadores de sitios web en rendimiento general, facilidad de uso, precio y flexibilidad.

WordPress es una excelente opción tanto para principiantes como para sitios web comerciales. Algunas de las principales marcas del mundo utilizan WordPress en sus sitios web. Vea todas las razones para elegir WordPress como su creador de sitios web.

Leer más  21 mejores temas de CV de WordPress para su CV en línea (2020)

Si desea construir su sitio web con el mejor creador de sitios web, comience con WordPress usando Bluehost . Definitivamente es nuestra elección número uno.

Puede leer nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web para obtener instrucciones detalladas.

¿Busca ideas para nombres comerciales? Pruebe nuestra herramienta generadora de nombres comerciales impulsada por IA para encontrar ideas creativas de marcas.

Si está buscando construir una tienda en línea (sitio web de comercio electrónico), le recomendamos BigCommerce como el mejor creador de sitios web de comercio electrónico porque ofrece todas las funciones que necesitará al mejor precio.

Si desea una alternativa a WordPress , le recomendamos que utilice Constant Contact Builder o Gator.

Constant Contact Website Builder es el mejor creador de sitios web gratuito. Ofrece un creador de sitios web inteligente con inteligencia artificial para pequeñas empresas que lo ayuda a crear un sitio web personalizado en minutos. Puede comenzar de forma gratuita a crear un blog, una empresa, un sitio web e incluso una tienda en línea.

Gator es una plataforma de creación de sitios web premium ofrecida por la popular empresa de alojamiento web HostGator . Tiene muchas funciones poderosas que necesitarías para comenzar.

Esperamos que nuestras revisiones de creadores de sitios web lo ayuden a elegir el mejor creador de sitios web para su proyecto. Es posible que también desee ver la lista de herramientas para ayudarlo a hacer crecer su sitio web .

Preguntas frecuentes sobre el creador de sitios web

Después de haber ayudado a más de 200.000 usuarios a iniciar su sitio web, hemos respondido muchas preguntas. A continuación, se muestran algunas de las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los creadores de sitios web.

¿Merecen la pena los creadores de sitios web?

Sí, los creadores de sitios web en general son una forma extremadamente rentable de crear un sitio web. En lugar de pagar miles de dólares para contratar a un desarrollador web, puede utilizar la interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar que ofrecen los creadores de sitios web para crear su propio sitio web por una tarifa mensual baja.

¿Qué software de creación de sitios web utilizan los diseñadores web profesionales?

En la actualidad, incluso los diseñadores web profesionales utilizan un creador de sitios web como WordPress para crear los sitios web de sus clientes porque pueden crear cualquier tipo de sitio web utilizando complementos y temas de WordPress.

Los creadores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar facilitan a los diseñadores web profesionales la creación de sitios web personalizados para los clientes al tiempo que ahorran tiempo, lo que les permite atender a más clientes y ganar más dinero cada mes.

¿Es mejor codificar su propio sitio web que utilizar un creador de sitios web?

En los viejos tiempos, valía la pena saber cómo codificar un sitio web desde cero, pero en la actualidad casi todos los desarrolladores y diseñadores profesionales utilizan una plataforma de creación de sitios web o un software CMS de código abierto para crear sitios web.

Las plataformas de creación de sitios web se han vuelto realmente buenas y simplemente le permiten hacer más en menos tiempo.

¿Puedo cambiar mi software de creación de sitios web más tarde?

No, con la excepción de WordPress, la mayoría de los creadores de sitios web hacen que sea muy difícil alejarse de ellos. Por eso es extremadamente importante elegir el creador de sitios web adecuado con el que pueda crecer.

Existen servicios, herramientas y tutoriales de terceros que pueden ayudarlo a cambiar el software de creación de sitios web con diversos grados de éxito.

Por ejemplo, puede usar nuestro migrador de Weebly a WordPress para cambiar de Weebly a WordPress.

También tenemos tutoriales detallados sobre:

  • Cómo cambiar de WordPress.com a WordPress.org
  • Cómo cambiar de Blogger a WordPress
  • Cómo cambiar de Wix a WordPress
  • Cómo pasar de Squarespace a WordPress
  • Cómo pasar del creador de sitios web de GoDaddy a WordPress
  • Cómo pasar de Joomla a WordPress
  • Cómo pasar de Medium a WordPress

¿Es WordPress realmente gratuito? ¿Cuál es el truco?

Sí, WordPress.org es un software de código abierto que es 100% gratuito para todos. Está construido por una comunidad de desarrolladores bajo la dirección de la fundación WordPress sin fines de lucro.

WordPress tiene licencia GPL, lo que significa que cualquiera puede usarlo, modificarlo y redistribuirlo. Le brinda total libertad y propiedad sobre el contenido de su sitio web.

El único inconveniente es que para usar WordPress, debe tener un nombre de dominio y alojamiento web, lo cual es válido para todos los sitios web.

Puede obtener más información sobre por qué WordPress es gratuito y cuáles son los costos .

¿Cómo pueden ganar dinero otros creadores de sitios web gratuitos si lo uso gratis?

La mayoría de los creadores de sitios web gratuitos ganan dinero vendiendo anuncios en su sitio web. Por ejemplo, si usa el plan gratuito de Wix, mostrarán anuncios en cada página de su sitio web. Esto no parece profesional.

Fuera de eso, la mayoría del software de creación de sitios web ofrece versiones limitadas de freemium para que los clientes prueben su plataforma y ganen dinero cuando se actualiza a sus planes pagos.

Solo WordPress.org ofrece el creador de sitios web con todas las funciones de forma gratuita y, dado que es un proyecto de código abierto, no muestra ningún anuncio en su sitio.

¿Cómo puedo crear mi propio sitio web gratis?

Si desea iniciar un sitio web de forma gratuita, puede utilizar el creador de sitios web de Constant Contact . Puede registrarse para obtener una cuenta gratuita (no se necesita tarjeta de crédito).

Puede utilizar su asistente de ADI (inteligencia de diseño artificial) guiado para crear un diseño web completamente personalizado con imágenes personalizadas y sugerencias de contenido.

Cuando esté listo para lanzarlo en vivo con un nombre de dominio personalizado, se le pedirá que compre un plan pago.

¿Cómo puedo obtener un nombre de dominio gratis?

La mejor manera de obtener un nombre de dominio gratuito es elegir una plataforma de creación de sitios web que ofrezca un dominio gratuito como parte de su plan pago.

Estas son las mejores plataformas de creación de sitios web que ofrecen un dominio personalizado gratuito:

  • WordPress alojado en Bluehost
  • Creador de sitios web DreamHost
  • Gator de HostGator

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo registrar un nombre de dominio de forma gratuita .

¿Necesito un dominio personalizado para crear un sitio web?

No, no necesita un dominio personalizado para crear un sitio web, pero tener uno ayuda a aumentar su credibilidad.

A menudo, los creadores de sitios web gratuitos le darán un subdominio de marca como yoursite.wix.com, pero esto no parece profesional.

Es por eso que recomendamos a todos que obtengan un nombre de dominio personalizado, especialmente si se toma en serio su presencia en línea.

¿Necesito comprar alojamiento web para crear un sitio web?

Sí, todos los sitios web necesitan alojamiento web porque ahí es donde se almacenan los archivos de su sitio web. Cuando compra una suscripción al creador de sitios web, técnicamente les está comprando alojamiento web.

A medida que su sitio web crece y obtiene un mayor tráfico, la mayoría de las plataformas de creación de sitios web le pedirán que actualice su suscripción a un plan superior.

Vea nuestra comparación de las mejores empresas de alojamiento de WordPress para obtener más detalles.

¿Existen costos ocultos para la construcción de un sitio web?

Los costos ocultos de crear cualquier sitio web son servicios complementarios como servicios de marketing por correo electrónico , servicios telefónicos comerciales , direcciones de correo electrónico comerciales profesionales , herramientas de SEO y otras extensiones / aplicaciones de terceros que pueda necesitar (varía según el tipo de sitio).

Hemos escrito una guía detallada sobre cuánto cuesta construir un sitio de WordPress (con consejos sobre cómo mantener un presupuesto bajo).

Otros costos ocultos típicos en los creadores de sitios web son: espacio de almacenamiento, ancho de banda, costos de renovación de dominio después del primer año, precios de renovación más altos en algunas plataformas y ventas adicionales agresivas del equipo de ventas.

¿Cuál es el mejor creador de sitios web para SEO?

Creemos que WordPress es el mejor creador de sitios web para SEO. Lo usamos para construir todos nuestros sitios web y no estamos solos.

Todos los expertos en SEO están de acuerdo en que WordPress es el creador de sitios web más compatible con SEO, y es por eso que más del 38% de todos los sitios web usan WordPress.

Aprenda a crear un sitio web de WordPress (paso a paso) .

¿Cuál es el mejor creador de sitios web para comercio electrónico?

Casi todos los creadores de sitios web afirman tener funciones de comercio electrónico, pero creemos que WooCommerce (WordPress) , BigCommerce y Shopify son los mejores creadores de sitios web para el comercio electrónico.

¿Cuál es el mejor creador de sitios web para pruebas A / B?

Puede realizar pruebas A / B en casi todos los creadores de sitios web. Para hacer esto, necesitaría herramientas de terceros como OptinMonster , Google Optimize , etc.

Algunos creadores de sitios web como WordPress, Shopify y BigCommerce facilitan la configuración de las pruebas A / B en comparación con otros.

¿Hay algún creador de sitios web en esta lista que personalmente evitaría?

Por lo general, no nos gustan las plataformas de creación de sitios web cerradas porque lo bloquean y dificultan el cambio. Si tuviéramos que elegir uno para evitarlo, entonces diríamos que evita Wix porque es la plataforma más difícil de cambiar. Intentan agresivamente aumentar las ventas en cada paso del camino.

Hemos estado creando sitios web desde 1998 y hemos probado muchas plataformas. Durante la última década, siempre favorecemos WordPress porque es de código abierto y te da la propiedad total de tu contenido.

¿Cuáles son los 3 mejores creadores de sitios web en su opinión?

Nuestras 3 opciones principales para el mejor software de creación de sitios web son:

  1. WordPress : el mejor creador de sitios web (en general).
  2. Constant Contact : el mejor creador de sitios web gratuito.
  3. WooCommerce o BigCommerce : el mejor creador de sitios web de comercio electrónico.

No, esta última pregunta no es una broma. Recibimos seriamente esta pregunta incluso después de referir a las personas a esta guía.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook .

Descargo de responsabilidad: para ayudar a evitar la parálisis de opciones, solo comparamos las 12 principales plataformas de creación de sitios web. Esta lista no incluye otras plataformas de creación de sitios web como Site123, Duda, Jimdo, SiteBuilder, Webflow, Format, Carrd, Ucraft, Google Sites, Webs, 1 & 1, Adobe Muse, Yola, Web.com, Webnode, etc.porque creemos que las soluciones mencionadas en este artículo son simplemente mejores.