Saltar al contenido

Cómo agregar un menú de navegación en WordPress (Guía para principiantes)

¿Quiere agregar un menú de navegación a su sitio de WordPress?

WordPress viene con una interfaz de menú de arrastrar y soltar que puede usar para crear menús de encabezado, menús con opciones desplegables y más.

En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo agregar fácilmente un menú de navegación en WordPress.

20201127 117

¿Qué es un menú de navegación?

Un menú de navegación es una lista de enlaces que apuntan a áreas importantes de un sitio web. Por lo general, se presentan como una barra horizontal de enlaces en la parte superior de cada página de un sitio web.

Los menús de navegación dan estructura a su sitio y ayudan a los visitantes a encontrar lo que buscan. Así es como se ve el menú de navegación en Oteara:

WordPress hace que sea realmente fácil agregar menús y submenús. Puede agregar enlaces a sus páginas , categorías o temas más importantes , publicaciones de blog e incluso enlaces personalizados, como su perfil de redes sociales.

La ubicación exacta de su menú dependerá de su tema de WordPress . La mayoría de los temas tendrán varias opciones, por lo que puede crear diferentes menús que se pueden mostrar en diferentes lugares.

Por ejemplo, la mayoría de los temas de WordPress vienen con un menú principal que aparece en la parte superior. Algunos temas pueden incluir un menú secundario, un menú de pie de página o también un menú de navegación móvil.

Creación de su primer menú de navegación personalizado

Para crear un menú de navegación, debe visitar la página Apariencia »Menús en su panel de administración de WordPress.

20201127 119

Primero, debe proporcionar un nombre para su menú, como ‘Menú de navegación superior’ y luego hacer clic en el botón ‘Crear menú’. Esto expandirá el área del menú y se verá así:

20201127 120

A continuación, puede elegir las páginas que desea agregar al menú. Puede agregar automáticamente todas las páginas nuevas de nivel superior o puede seleccionar páginas específicas de la columna de la izquierda.

Leer más  Cómo elegir el mejor proveedor de VoIP para empresas en 2020 (comparado)

Primero, haga clic en la pestaña ‘Ver todo’ para ver todas las páginas de su sitio. Después de eso, haga clic en el cuadro junto a cada una de las páginas que desea agregar a su menú, y luego haga clic en el botón ‘Agregar al menú’.

20201127 121

Una vez que se han agregado sus páginas, puede moverlas arrastrándolas y soltándolas.

20201127 3

Nota: Todos los menús tienen sus elementos enumerados en una lista vertical (de arriba a abajo) en el editor de menús. Cuando coloque el menú en vivo en su sitio, se mostrará vertical u horizontalmente (de izquierda a derecha), según la ubicación que seleccione.

La mayoría de los temas tienen varias ubicaciones diferentes donde puede colocar menús. En este ejemplo, estamos usando el tema 2020 predeterminado, que tiene 5 ubicaciones diferentes.

Después de agregar páginas al menú, seleccione la ubicación donde desea mostrar el menú y haga clic en el botón ‘Guardar menú’.

20201127 122

Sugerencia: si no está seguro de dónde está cada ubicación, intente guardar el menú en diferentes lugares y luego visite su sitio para ver cómo se ve. Probablemente no desee utilizar todas las ubicaciones, pero es posible que desee utilizar más de una.

Aquí está nuestro menú terminado en el sitio:

20201127 123

Creación de menús desplegables en WordPress

Los menús desplegables, a veces llamados menús anidados, son menús de navegación con elementos de menú principal y secundario. Cuando pasa el cursor sobre un elemento principal, todos los elementos secundarios aparecerán debajo de él en un submenú.

Para crear un submenú, arrastre un elemento debajo del elemento principal y luego arrástrelo ligeramente hacia la derecha. Lo hemos hecho con 3 subelementos debajo de ‘Servicios’ en nuestro menú:

20201127 124

Aquí está el submenú en vivo en el sitio:

20201127 125

Incluso puede agregar varias capas de menú desplegable, de modo que su submenú pueda tener un submenú. Esto puede terminar pareciendo un poco desordenado, y muchos temas no son compatibles con los menús desplegables de varias capas.

Leer más  Los 10 mejores temas de WordPress de cursos en línea en 2021

En este ejemplo, puede ver que ‘Diseño de logotipo’ (un elemento secundario de ‘Servicios’) tiene dos elementos secundarios propios.

20201127 126

Agregar categorías a los menús de WordPress

Si está utilizando WordPress para ejecutar un blog, es posible que desee agregar las categorías de su blog como un menú desplegable en su menú de WordPress. Hacemos esto en Oteara:

Puede agregar categorías fácilmente a su menú haciendo clic en la pestaña Categorías en el lado izquierdo de la pantalla Menús. Es posible que también deba hacer clic en la pestaña ‘Ver todo’ para ver todas sus categorías.

Simplemente seleccione las categorías que desea agregar al menú y luego haga clic en el botón ‘Agregar al menú’.

20201127 128

Las categorías aparecerán como elementos de menú normales en la parte inferior de su menú. Puede arrastrarlos y soltarlos en su posición. Vamos a poner todas estas categorías en el elemento del menú Blog.

20201127 129

¿Quieres tener una página de blog en tu sitio que sea independiente de tu página de inicio? Si es así, consulte nuestro tutorial sobre cómo crear una página separada para publicaciones de blog en WordPress .

Agregar enlaces personalizados a los menús de navegación de WordPress

Además de las categorías y páginas, WordPress también hace que sea muy fácil agregar enlaces personalizados a su menú. Puede usarlo para vincular sus perfiles de redes sociales, su tienda en línea y / u otros sitios web de su propiedad.

Deberá utilizar la pestaña ‘Enlaces personalizados’ en la pantalla Menú. Simplemente agregue el enlace junto con el texto que desea usar en su menú.

20201127 130

Incluso puede ser creativo y agregar íconos de redes sociales en su menú .

20201127 131

Editar o eliminar un elemento de menú en los menús de navegación de WordPress

Cuando agrega páginas o categorías a su menú de navegación personalizado, WordPress usa el título de la página o el nombre de la categoría como texto del enlace. Puede cambiar esto si lo desea.

Leer más  Cómo organizar un concurso de redes sociales para hacer crecer su sitio (mejores prácticas + ejemplos)

Cualquier elemento del menú se puede editar haciendo clic en la flecha hacia abajo junto a él.

20201127 132

Puede cambiar el nombre del elemento del menú aquí. Aquí también es donde puede hacer clic en ‘Eliminar’ para eliminar el enlace de su menú por completo.

Si tiene problemas con la interfaz de arrastrar y soltar, también puede mover el elemento del menú haciendo clic en el enlace “Mover” correspondiente.

Agregar menús de WordPress en barras laterales y pies de página

No tiene que limitarse a las ubicaciones de visualización de su tema. Puede agregar menús de navegación en cualquier área que utilice widgets, como la barra lateral o el pie de página.

Simplemente vaya a Apariencia »Widgets y agregue el widget ‘Menú de navegación’ a su barra lateral. A continuación, agregue un título para el widget y elija el menú correcto de la lista desplegable ‘Seleccionar menú’.

20201127 133

Aquí hay un ejemplo de un menú de pie de página personalizado de WordPress creado en el sitio web de Syed Balkhi .

20201127 134

Más allá con los menús de navegación

Si desea crear un menú verdaderamente épico con muchos enlaces, tenemos un tutorial sobre cómo crear un mega menú en WordPress . Esto le permite crear un menú desplegable con muchos elementos, incluidas imágenes.

20201127 4

Los megamenús son una excelente opción si tiene un sitio grande, como una tienda en línea o un sitio de noticias. Este tipo de menú es utilizado por sitios como Reuters, Buzzfeed, Starbucks, etc.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar un menú de navegación en WordPress. También puede consultar nuestras guías sobre cómo diseñar menús de navegación en WordPress y cómo crear un menú de navegación flotante y pegajoso en WordPress .