Saltar al contenido
Seo

Cómo agregar tablas en publicaciones y páginas de WordPress (no se requiere HTML)

¿Quieres agregar tablas en publicaciones y páginas de WordPress? Las tablas son una excelente manera de mostrar datos en un formato comprensible.

En el pasado, era necesario utilizar un complemento o código HTML para crear una tabla en una publicación o página de WordPress.

En este artículo, le mostraremos cómo crear tablas en publicaciones y páginas de WordPress sin usar un complemento o código HTML. También cubriremos cómo crear tablas avanzadas en WordPress con funciones de clasificación y búsqueda.

20201201 277

Crear tablas en el editor de bloques de WordPress

WordPress hace que sea muy fácil agregar tablas usando el editor de bloques predeterminado de WordPress .

Simplemente cree una nueva publicación o página, o edite una existente. Una vez dentro del editor de contenido, haga clic en el símbolo (+) para agregar un nuevo bloque, luego seleccione ‘Tabla’.

Puede encontrarlo en la sección ‘Formato’, o puede escribir ‘Tabla’ en la barra ‘Buscar un bloque’.

20201201 278

A continuación, se le pedirá que elija cuántas columnas y filas desea para su tabla. Ambas cifras están predeterminadas a 2.

No se preocupe si no está al 100% sobre el recuento exacto porque siempre puede agregar / eliminar columnas y filas de la tabla más adelante.

20201201 279

Creamos una tabla con 3 columnas y 4 filas:

20201201 280

Puede escribir las celdas de la tabla y cambiarán de tamaño automáticamente según la cantidad de contenido que haya en cada una. Si prefiere que sus celdas tengan un ancho fijo, puede configurar esta opción en el lado derecho.

También puede agregar un encabezado de tabla o una sección de pie de página aquí. En nuestro ejemplo, hemos agregado un encabezado para nuestra tabla y también hemos establecido el color de fondo en gris en la pestaña ‘Configuración de color’.

Leer más  ¿Cómo afectan las actualizaciones de PHP de su servidor web a sus sitios de WordPress?
20201201 281

Si desea agregar una nueva fila o columna, simplemente haga clic en una celda en el punto de la tabla donde desea agregarla. A continuación, haga clic en el botón “Editar tabla”.

Aquí, estamos agregando una nueva columna en el lado derecho de nuestra tabla:

20201201 282

También puede eliminar filas y columnas de la misma manera. Simplemente haga clic en una celda de la fila o columna que desea eliminar y seleccione ‘Eliminar fila’ o ‘Eliminar columna’ en el menú ‘Editar tabla’.

De forma predeterminada, el texto de las columnas de su tabla está alineado a la izquierda. Puede cambiar esto haciendo clic en una columna y luego en el botón ‘Cambiar alineación de columna’:

20201201 283

Aquí, hemos aplicado la alineación central a las tres columnas que tienen números:

20201201 284

También puede cambiar la alineación de toda su tabla dentro de la publicación o página haciendo clic en el botón ‘Cambiar alineación’ y seleccionando una opción de la lista.

20201201 285

Tenga en cuenta que estas opciones pueden hacer que su mesa se muestre más allá de los límites normales de su área de publicación. Algunos pueden parecer extraños en su sitio, así que asegúrese de obtener una vista previa de su publicación o página para verificar cómo aparecen.

Aquí está nuestra tabla configurada en ‘Ancho ancho’ tal como aparece en el sitio:

20201201 286

Como puede ver, se extiende más allá de los márgenes izquierdo y derecho del área de publicación.

Las herramientas de tabla integradas en el editor de Gutenberg le brindan mucha flexibilidad sobre cómo exhibir sus tablas.

Puede usarlo para mostrar sus datos a los lectores en un formato fácil de entender. Sin embargo, el bloque de tabla no tiene ciertas características avanzadas como filtrado de búsqueda, clasificación personalizada, etc.

Leer más  Categorías vs Etiquetas - Mejores prácticas de SEO para ordenar su contenido

Tampoco le permite usar fácilmente la misma tabla en múltiples áreas de su sitio web, como widgets de barra lateral u otras páginas.

Para crear tablas avanzadas, debe utilizar un complemento de tabla de WordPress.

Creación de tablas con el complemento TablePress

TablePress es el mejor complemento de tablas de WordPress del mercado. Es 100% gratis y te permite crear y administrar tablas fácilmente.

Lo mejor es que puedes editar tu tabla por separado e incluso agregar una gran cantidad de filas.

TablePress también se vuelve necesario, si está utilizando el editor de WordPress clásico más antiguo que no viene con la funcionalidad de tablas.

Primero, debe instalar y activar el complemento TablePress . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Luego verá un elemento de menú de TablePress en su panel de WordPress. Vaya a TablePress »Agregar nuevo para crear una nueva tabla.

20201201 287

Deberá escribir un nombre para su tabla y decidir cuántas filas y columnas desea. Siempre puede agregar / eliminar filas y columnas de la tabla más adelante.

Vamos a crear una tabla con 4 filas y 3 columnas:

20201201 288

Una vez que haya agregado el nombre de la tabla, las filas y las columnas, continúe y haga clic en el botón ‘Agregar tabla’ para crear su tabla.

A continuación, verá una pantalla con la información de su tabla y un área donde puede agregar contenido.

20201201 289

Simplemente escriba los datos que desee en las celdas de su tabla. Puede ordenar las columnas de datos usando las flechas encima de ellas. Estos se ordenarán en orden alfabético o numérico.

20201201 290

Hay opciones avanzadas debajo del área ‘Contenido de la tabla’. En ‘Manipulación de tablas’, puede hacer cosas como agregar, eliminar y duplicar filas:

Leer más  27 formas sencillas de aumentar el tráfico de su blog en un 406% (GRATIS)
20201201 291

En ‘Opciones de tabla’, puede agregar una fila de encabezado y / o pie de página, que no se ordenará con los datos. También puede decidir dónde mostrar el nombre y la descripción de la tabla:

20201201 292

Finalmente, puede configurar varias opciones en la sección ‘Características de la biblioteca JavaScript DataTables’. Esto le permite crear tablas receptivas que sus lectores pueden filtrar, buscar y ordenar.

20201201 293

Una vez que esté satisfecho con su tabla, haga clic en “Guardar cambios”.

Puede agregar su tabla a cualquier publicación o página. Simplemente agregue el código abreviado a un bloque de párrafo o use el bloque de código abreviado.

20201201 294

Si está utilizando el editor clásico, simplemente agregue el código corto directamente en su publicación:

20201201 295

Si desea cambiar su tabla en el futuro, puede volver a TablePress en su tablero y hacer cambios. Su tabla se actualizará automáticamente en cualquier publicación y página en la que la haya utilizado.

TablePress también le permite importar datos de hojas de cálculo y archivos CSV. Del mismo modo, también puede exportar los datos de una tabla de TablePress a un archivo CSV que luego puede abrir con cualquier programa de hoja de cálculo como Microsoft Excel o Google Sheets.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar tablas en publicaciones y páginas de WordPress sin usar HTML. También le puede gustar nuestra publicación sobre cómo crear un boletín de correo electrónico y cómo crear un formulario de contacto en WordPress .

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook .